San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (563) personas resultando detenidos (31) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (428) motocicletas, quedando retenidas (68) por falta de documentos, y la cantidad de (373) vehículos de los cuales (02) quedaron retenidos por no tener sus documentos al día, así como también la cantidad de (01) arma de fuego sin ningún tipo de documento hasta el momento.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado DUJER VARGAS TORIBIO, dom, 34 años de edad, residente en la calle Olimpia de la urbanización Jennifer de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de este presentar Heridas Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En El Muslo Derecho Y Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En El Primer Dedo Del Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono una persona hasta el momento aún sin identificar, que se desplazaba a bordo de un motocicleta marca CG de color negro, y sin mediar palabras le realizo dos disparo con una arma de fuego que portaba, en ocasión que el herido transitaba en la parte trasera de la motocicleta marca X1000, de color azul, conducida por el nombrado RAFAEL REINOSO (A) EL VARÓN, motoconchista, residente en la sector Madrigal. Hecho ocurrido a las 8:15 A.M., horas de fecha de ayer, en la calle Frank Grullón frente a la referida clínica, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica donde no recolecto ningún tipo de evidencia. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, en horas de las 9:50 A.M., horas de la mañana de ayer, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, presentándose a la Calle principal del sector los Chiripos, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de Yuyo, Donde varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, haciendo una donde luego de inspección en el lugar, se ocupó una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (109.9) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (24.5) Gramos, y Seis (06) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.4) miligramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF. Luego se trasladaron a eso de las 12:20 P.M., horas de fecha de ayer, a la Calle 17, Esq. C/8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, y varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando en el lugar, sesenta y cuatro (64) porciones de un polvo de color crema presumiblemente HEROÍNA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF. Una balanza marca TANITA de color negro, una maquinita traga moneda, y un teléfono marca Alcatel One Touch de color blanco con negro.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JEFRY PERALTA GALVEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, de esta ciudad, y OSVALDO REYNOSO MARTÍNEZ, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, ocupándole al primero de estos, la pistola marca Arcus, 9mm., sin ningún tipos de documentos hasta el momento, momento en que se transportaban a bordo de una motocicleta Cg, de color rojo. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, se encuentran en esta para los fines correspondientes.

-Miembros de la policía apresan autor de la muerte de una persona.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas, bajo vigilancia militar, en un centro clínico privado de esta ciudad, el reconocido delincuente FAUTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, residente en la calle O de la Urb. Lora, de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Con Entrada Y Salida En Tercio1/2, En Hombro Izquierdo, según diagnostico médico, por el hecho de este ser acusado de haber matado en la tarde de ayer, al reconocido delincuente ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNÁNDEZ(a) LUBRIEL, dom., 25 años de edad, residía en la calle 17 del sector San Martin, de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Tórax Y Abdomen, según diagnóstico de la médico forense,

Heridas esta que según declaraciones de la hermana del hoy occiso, se la ocasiono el referido FAUTO CASTILLO, en ocasión que el occiso se dirigía a bordo de una passola marca Yamaha artística, de color negra por la calle 17 y a llegar a la esquina 17, con calle 8, del referido sector, fue interceptado por FAUTO, el cual de inmediato les prendió a tiros al occiso, quien gravemente herido salía huyendo siendo ´perseguido por FAUSTO y el nombrado ERICK MANUEL PAULINO MOYA, dom, 18 años de edad, residente en la calle 17 del referido sector, el cual logro llegar hasta la calle Duvergé con 17 donde funciona un punto de droga del cuñado del occiso, el reconocido delincuente CARLOS RAMIREZ ORTEGA, (a) Carlito ia, donde laboraba el hoy occiso, originándose de inmediato un intercambio de disparo entre estos y unos tales CARA CORTADA , CAPITAL, Y ANTONI MARIZAN, resultando en este enfrentamiento el mencionado FAUSTO CASTILLO BRITO con la herida que presenta; presentándose al lugar de los hechos, técnicos de la policía científica, donde recolectaron en la calle Duvergé casi esquina calle 17, una gran cantidad de casquillo cal. 9mm., y 7 fragmentos de proyectiles, y en la calle 17 esquina 8, la cantidad de 8 casquillo cal. 9mm, y 8 fragmentos de proyectiles. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital público de esta para los fines de Autopsia. Al ser depurados el occiso figura con dos fichas delictiva una por porte ilegal de arma de fuego y otra por enfrentarse a tiro con una patrulla policial, y ocupándole una arma de fuego y droga, y el herido figura con una ficha por herir a una persona con un arma de fuego. Recordándoles que el mencionado CARLOS RAMIREZ ORTEGA, (a) Carlito ia, ha sido sometido por varias ocasiones y puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 P.M., horas de fecha de ayer. En la noche de ayer se presentó a esta Dirección de Investigaciones, el Lic., JUAN FRANSISCO ROBRIGUEZ, quien hizo entrega de un menor de 17 años, hijo de la reconocida delincuente YEIMI SULAIKA NUÑEZ, residente en la calle 17 casi esquina camino vecinales del sector San Martin de esta ciudad, para ser investigado con relación a la muerte de ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNANDEZ (a) LUBRIEL, ya que el referido menor manifiesta haber matado a MARIZAN HERNANDEZ (a) LUBRIEL. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Dos personas resultan heridos, por sufrir un accidente de transito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados ISEQUIER CORDERO MEJIA, dom., 17 años de edad, residente en Rincón hondo del municipio de Castillo, y PAOLA MEJIA, dom., 28 años de edad, residente en la misma, dirección a consecuencia de presentar Dx el 1ro. Fractura De Pies Izq., y la 2da. Fractura De Fémur Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de Salud.

Heridas estas que las recibieron, al sufrir un choque en la motocicleta Cg de color negro, conducido por el 1ro, Con el vehículo Mitsubishi de color gris, conducida por el nombrado, JULIO ROJA, dom., mayor de edad, residente en la calle Independencia, del municipio de Pimentel. Hecho ocurrido en la carretera Pimentel_ Nagua, próximo a los Cachorro, a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer.