San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (145) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (169) motocicletas, quedando retenidas (26) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan un allanamiento.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron en la mañana de ayer, un allanamiento en la calle 17, del sector San Martin, atendiendo a la orden No. 00331-2016, de la oficina judicial de atención permanente, donde se realizó la visita domiciliaria al nombrado YULIER DAVID GARCIA ROSA (a) JULIE, dom., 27 años de edad, residente en la calle 17, del sector san Martin de esta ciudad, en busca de armas de fuego relacionadas con el incidente a tiros ocurrido EN EL referido sector, donde resultó muerto ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNÁNDEZ(a) LUBRIEL, y con la herida que presenta FAUTO CASTILLO BRITO, encontrando en la residencia, Tres (03) armas blancas.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por armas de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por armas de fuego, los nombrados YEFRY RAFAEL GOMEZ BURGOS, dom., 21 años de edad, residente en la calle principal en barrio lindo de Guiza, y el nombrado ISIDRO JOSE ROSARIO MARTE, dom., 25 años de edad, residente en la calle principal de la sección honduras, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero, Dx Herida De Bala En Glúteo Izquierdo, y el segundo presenta Dx Herida De Bala En Muslo Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de ambos, se la ocasiono uno de dos personas hasta el momento desconocidos, que a bordaban una motocicleta Cg, color negro y los heridos se desplazaban a bordo de una passola artistic de color azul, por la calle principal de la sección honduras y sus agresores le manifestaron que le dieran la referida passola, por lo que estos aceleraron dicha passola, y el que ocupaba la parte trasera de la motocicleta les realizo un disparo hiriéndolos a ambos con dicho disparo, despojándolos de la referida passola, al ser depurados los heridos, el primero de estos figura con una ficha por robo, en el año 2007. Hecho ocurrido a eso de las11:15 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan a una persona a quien le ocupan una Escopeta.

Miembros de la policía apresaron en Blanco arriba Tenares, al nombrado MARIANO UREÑA BAEZ dom., 30 años de edad, residente en el paraje Amazola en Tenares, por el hecho de este, momentos antes se presentó a la casa del nombrado MANUEL LOPEZ, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, con una escopeta de marca y numeración ilegible, realizando 2 disparos al aire haciéndole llamado a que saliera de la casa para matarlo, no logrando su objetivo, este hecho ocurrió por motivos pasionales según informaciones. En cuanto al prevenido y la escopeta se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Cuatros personas por sostener una riña.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados AMBIORIS MARTÍNEZ, dom., 25 años de edad, SANTIAGO DUARTE, dom., 50 años de edad, PEDRO DUARTE, dom., 54 años de edad, y JOSÉ LUIS DUARTE, dom., 23 años de edad, todos residentes en la sección el Guayabo del Municipio Arroyo al Medio, de Nagua, por el hecho de estos haber sostenido una riña armado de una pistola marca Versa Cal. 9mm., con la licencia vencida y un cargador con (07) capsulas para la misma, y a los puños, donde el primero resulto con Dx Trauma Contuso Del Lado Derecho, Y Tórax Izquierdo, el 2do., Presenta, Herida Contusa Y Hematoma Suturado En Cráneo Derecho, Y Trauma En El Ojo Derecho, y el último presenta Herida Contusa No Suturada En Región Perioricular Izquierdo, según diagnóstico médico del hospital público de Nagua, quienes fueron curados y despachados, y se encuentran detenidos para los fines correspondientes.