San Francisco de Macorís. Provincia Duarte. Tres de los delincuentes que habían escapado del Centro de Privación de Libertad (CPL) de San Francisco de Macorís, agredieron a tiros una patrulla de la Policía Nacional que les daba seguimiento por el sector “La Jima” de Gènimo, internándose en una finca propiedad de unas personas solo identificadas hasta el momento como “Los Cubanos”, y en esas circunstancias recibieron heridas de arma de fuego que le provocaron el deceso.

Los cacos estaban provistos de armas de fuego y chalecos antibalas, y en la persecución estos dispararon contra los policías, lo que genero una respuesta proporcional.

En poder de los elementos fueron ocupados tres chalecos y las armas que tenían y que utilizaron para disparar contra la policía.

Los occisos son Jeri Antonio Ortiz López, Marcos Noel Brito y Jefry Sandoval, todos condenados por homicidio a 15 y 20 años de reclusión y los dos últimos por el homicidio dos comerciantes apellido Ureña, el año pasado.

Los internos lograron evadir la custodia del Centro de Privación de Libertad en San Francisco de Macorís, la madrugada del pasado lunes.

Los delincuentes se desplazaban en un carro marca Honda Civic, color azul, placa A090175, cuando fueron detectados por una patrulla que les dio seguimiento.

El conductor del vehículo en que se desplazaban los cacos fue detenido por la policía y estos se encontraban en compañía de dos mujeres que también están siendo investigadas.

Los detenidos son Jesús Rodríguez De la Cruz, 28 años de edad, Jianny Ivet María Alvarado García, 25 años de edad y Maribel Madelin Patrocino López, de 19 años de edad.

En tanto que son perseguidos los demás reclusos que escaparon de la cárcel de sfm (Facsocary Muñoz, Bairon Zayas Morillo y Gregorio Toribio, todos por homicidio y robo agravado).

{joomplucat:2 limit=100|columns=4}