Quisqueya la Bella tiene tanto que ofrecer que puede resultar difícil organizar un viaje en el que haya que prescindir de algunos lugares tentadores por cuestión de tiempo o dinero.

Afortunadamente, la riqueza cultural, gastronómica y natural de República Dominica es tal que, vayas a donde vayas, hay altas probabilidades de que disfrutes de un viaje de ensueño y quieras repetir en el país caribeño.

Pero para ponértelo más fácil, te proponemos cinco destinos que harán las delicias de tu visita. Eso sí, elijas el que elijas, no olvides empacar tres elementos fundamentales que necesitarás en todos ellos: traje de baño, protección solar y un calzado cómodo, porque no saldrás de la isla sin dolor de pies de tanto bailar merengue y bachata.

Punta Cana

La playa Juanillo es conocida por ser una de las mejores playas de RD.La playa Juanillo es conocida por ser una de las mejores playas de RD. © Dominican Republic Ministry of Tourism

Empezamos con un clásico que no puede faltar en ningún listado turístico que se precie: Punta Cana.

En la orilla este de la isla caribeña te espera un paisaje de postal. Más de 30 millas de arena que parece azúcar y aguas cristalinas. Aunque los hay que prefieren “la pulsera del todo incluido” y apenas salir del resort, te recomendamos explorar sus playas (Punta Cana, Cabeza de Toro o Juanillo) porque, vamos admitirlo, si vas a Punta Cana es para estar bajo el sol y a remojo todo el tiempo que no estés durmiendo.

Puerto Plata

Puerto Plata es la combinación perfecta entre playa y montaña.Puerto Plata es la combinación perfecta entre playa y montaña. © Dominican Republic Ministry of Tourism

Puerto Plata ofrece una combinación perfecta de mar y montaña. Ninguna de las fotos que hagas durante tu viaje harán justicia a la belleza de la zona norte de RD. Pero si quieres intentarlo y convertirte en la envidia de Instagram, no te pierdas el atardecer en la playa Los Delfines o el viaje en teleférico.

Jarabacoa y Constanza

Porque República Dominicana es mucho más que playa.Porque República Dominicana es mucho más que playa. © Dominican Republic Ministry of Tourism

No todo va a ser mar, ¿no? Si quieres huir de la costa, Jarabacoa y Constanza son los destinos que estás buscando.

Dos pueblos lindantes en el centro de la isla que son ideales para convertirse en uno con la naturaleza más salvaje. Alquila una cabaña de madera en mitad del campo, apaga el celular y disfruta de las actividades al aire libre. Tus pulmones -y followers- te lo agradecerán.

Samaná

El salto del Limón es uno de los puntos más característicos de Samaná.El salto del Limón es uno de los puntos más característicos de Samaná. © Dominican Republic Ministry of Tourism

Para muchos, la Península de Samaná gana por goleada al resto de destinos dominicanos.

Además de deportes acuáticos y escaladas que tienen como meta enormes acantilados, podrás descansar en playas de película (Moron, Cosón o las de la isla Cayo Levantado) y visitar pequeños pueblos pesqueros.

Barahona y Pedernales

Si tus colores favoritos son el azul y el verde, Barahona te va a gustar.Si tus colores favoritos son el azul y el verde, Barahona te va a gustar. © Dominican Republic Ministry of Tourism

Al suroeste de República Dominicana se encuentra la provincia de Barahona, una de las áreas más importantes de RD y reconocida por sus atracciones “ecoturísticas”.

No te puedes perder la playa de San Rafael y, en la parte más occidental, en la provincia de Pedernales, el Parque Nacional Jaragua. Allí se encuentra la Bahía de las Águilas, un zona protegida que ofrece un turismo especial, aventurero y ecológico.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/08/29/cinco-pedazos-de-cielo-en-tierra-dominicana/