San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (142) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (165) motocicletas, quedando retenidas (27) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos menores por el despojo de una motocicleta.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a Dos menores, dom., ambos de 17 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, interpuesta por el nombrado ENRIQUE DE LA CRUZ, quien lo acusa de que en fecha 24-08-16, lo despojaron de la motocicleta marca X1000, Modelo CG, de color rojo Vino.

-Miembros de la policía apresan Menor por la muerte de un joven.

Miembros de la policía apresaron a un menor, dom., 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este en el día de ayer, le cegó la vida, a ARGENIS JESUS DUARTE CRUZ, dom., 20 años de edad, Deportista, residía en la calle K, esquina E, del Sector Los Jardines 1ra., etapa de esta ciudad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, en la en la Clínica Dr. Sarante, a causa de presentar, DX: Herida Punzo Penetrante Por Arma Blanca A Nivel Cardiaco, Shop Hipovolémico Muerte Súbita, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el menor ya detenido, con un cuchillo de color plateado con la empuñadura de color blanco, en ocasión que el occiso sostuviera una acalorada discusión con otro menor, dom., 15 años de edad, residente en el Sector Las Colinas de esta ciudad, ya que el occiso transitaba por la calle Castillo próximo al colmado El Progreso del Sector Vista San Francisco de esta, a bordo de la motocicleta marca CG150, de color negro, y sostuvo una colisión con el señor MARCOS DE LA CRUZ BEATO, dom., mayor de edad, que conducía la camioneta marca Daihatsu, de color blanco, acompañado del homicida, y un hermano del homicida, por lo que el occiso le exigía a MARCOS DE LA CRUZ, (conductor del vehículo), la suma de quinientos (RD$500.00) pesos para reparar los daños causados a la motocicleta, y este le ofrecía solo la suma de Doscientos (RD$200.00) pesos, originándose una acalorada discusión y en eso intervino el mencionado JUAN CARLOS LANTIGUA PAYANO (a) El Flaco, y le dijo al hoy occiso que dejara eso que él le iba a dar los quinientos pesos, pero este siguió con la discusión, por lo que el menor, de repente halo un cuchillo que portaba y le infirió la herida mortal. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al menor homicida, y el arma blanca utilizada en el hecho, se encuentran en el Despacho de la Licda. MARIBEL PAULINO, Magistrada Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte.

-Miembros de Antinarcóticos y la D.N.C.D, realizan amplios operativos en el sector San Martin.

Miembros de Antinarcóticos y la D.N.C.D, realizaron un operativo la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varias personas, al percatarse la presencia de los miembros de la policía, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ANTHONI MARTES SANTIAGO, dom., 21 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, de esta Ciudad, por el hecho de este ocupársele, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (16.7) Gramos, también resultaron detenidos los Nombrados, ROLANDO CABRERA TEJADA, dom., 38 años de edad, residente en la Calle Duvergé del sector San Martin, a quien se le ocupo Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (90.5) Gramos, y AMBIORIX ROSARIO, dom., 39 años de edad, residente en la Calle Caminos Vecinales del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (13.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

Luego se trasladaron ambos equipos, tanto de Antinarcóticos, como la D.N.C.D., a la Calle 17, Esq. 8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, al llegar al lugar, varias personas que se encontraban en el referido punto, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados VICENTE DE JESÚS GARCÍA, dom., 31 años de edad, residente en el sector Espínola, por el hecho de ocupársele Tres (03) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.7) miligramos, y JOSÉ AGUSTÍN SANTOS REYES, dom., 38 años de edad, residente en la Calle Nino Rizek del Sector San Martin, a quien se le ocupo Dos (02) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) miligramos, luego de inspeccionar el lugar se ocupó una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (202.0) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.8) Gramos, y Una (01) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

NAGUA:

-Encuentran ahogada a una mujer, que en el día de ayer fue reportada por sus familiares, como desaparecida.

Fue encontrada en la tarde de ayer, en las aguas del rio Boba, del Municipio Arrollo al Medio, en Nagua, el cuerpo sin vida de LUCILA MARIA BONILLA ACOSTA (A) "TINGO", dom., 77 años de edad, quien residía en la calle principal, del sector La Catalina del Municipio de Cabrera, cuyo cadáver al ser examinado por el Médico Legista, certifico su muerte a causa de Asfixia Por Inmersión. La hoy occisa fue reportada en la mañana de ayer, como desaparecida, quien se presentó a eso de las 8:15 A.M., al departamento de investigaciones de la policía nacional, denunciando que su madre la hoy occisa había salido de su residencia en fecha 28-08-2016, con destino desconocido declarando que su madre padece de trastorno mental desde hace un tiempo. En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público de Nagua, de donde será enviado, al instituto Nacional de Ciencias Forense (INAFIC) San Francisco de Macorís, para los fines de lugar.

RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a una persona, con Cerdos sustraídos.

Miembros de la policía apresaron en flagrante delito al nombrado JEAN CARLOS VASQUEZ REYES, dom., 24 años de edad, residente en la calle principal del sector La Puerta, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele al momento de ser detenido, Dos Cerdos de 30 kilo aproximadamente, que lo había sustraído momentos antes al nombrado MARINO NOEL ACOSTA. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.