San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (155) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (170) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el lugar del hecho, ELVIS FERNANDEZ, dom., 37 años de edad, residía en el paraje la Almendra, de la sección la Yaguiza, Y su acompañante Falleció en el mientras recibía atenciones médicas, en el hospital Público de Esta Ciudad, WILTON MANUEL, dom., 35 años de edad, residía en la calle Principal del Cigual, a consecuencia de presentar ambos, Fractura Cráneo Encefálico Severo Y Trauma Facial, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que los recibieron al tener un deslizamiento e impactar con un poste de tendido eléctrico, en la motocicleta en la que se desplazaban, hasta el momento se desconocen los datos de la referido motocicleta ya que fue removida del lugar, conducida por el primero de estos. Hecho ocurrido en la carretera Tenares - San Fco. a eso de las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ VALERIO (A) LUIS, dom., 45 años de edad, residente en el sector Cristo Rey de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida A Nivel De Abdomen, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones del nombrado SANDY RAMÓN DISLA GÓMEZ (A) MORENO, dom, 32 años de edad, residente en la calle B del referido sector, se la ocasionaron uno de dos personas hasta el momento desconocido que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, de color negro, en ocasión que el herido se encontraba en la Avenida Libertad, con varias personas más los cuales se encontraban instalándole un equipo de música a una Yipeta, marca Mazda, de color blanco, propiedad del herido, y llegaron sus agresores y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmontó y sin mediar palabras le realizó varios disparos ocasionándole la herida que presenta, quien tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Desconociéndose hasta el momento el motivo por los cuales le realizaron dichos disparos. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona herida en acción legal, ocupándole un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, MICHAEL BONILLA MENDEZ, dom., 20 años de edad, residente en la sección Jaya, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Muslo Izquierdo, mientras que fue curado y despachado del referido centro de salud, el nombrado JEAN LUIS RODRIGUEZ FERREIRA, (a) jongo, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar Herida Cortante En La Barbilla, ambos diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionaron miembros de la policía, en ocasión que los heridos transitaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha criptón, de color negro, y estos notar la presencia policial el 1ro. En mención el cual ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, le realizó varios disparos, con la pistola marca EKOL DICLE No. ED-1490115, sin ningún tipo de documentos, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, realizando varios disparos, ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a las 9:40 P.M., horas de fecha de ayer, en la calle Principal de la sección madeja. Los heridos vestían con varias prendas de vestir puestas, entre ellas abrigos coat. En cuanto el segundo, la motocicleta y la referida arma de fuego se encuentra en poder de la Policía Preventiva.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CRISTOFER ALMANZAR PIMENTEL (a) Kaká, dom., mayor de edad, residente en la calle E. del sector 24 de Abril de esta ciudad, por el hecho de tener orden de arresto en su contra de fecha 31-8-2016, interpuesta por el haitiano KEMER YAN, 26 años de edad, residente en la calle principal del sector la Manisera de esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 07-08-16, le ocasiono Herida Por Arma De Fuego, En El Muslo Izquierdo, Y Herida Cortante En La Cabeza, momento que este caminaba por la calle de dicho sector y lo intercepto con la finalidad de quietarle un celular que tenía el haitiano, por lo que se produjo un forcejeo entre el agresor y el herido, donde el detenido le propino un cachazo y luego le realizo un disparo, ocasionándole las heridas que presenta.