San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron operativos "FOCALIZADO" en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (457) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (337) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.
Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realiza Tres allanamientos, apresan a una persona y ocupan un arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, r se trasladaron a la calle principal de la Sección La Boca del Municipio de Cenovi, donde realizaron una visita domiciliaria, atendiendo a una orden de allanamiento, resultando detenido, el nombrado DELVI MARIA RODRIGUEZ REYES (a) el Español, dom., 30 años de edad, residente en la misma dirección, por tener en su contra una orden de arresto, donde se le acusa su participación en la muerte de ALFONZO GARCIA ABREU (a) Bolo, y haber herido de bala a los nombrados EDICSON GARCIA HERRERA y EDWIN GARCIA HERRERA (a) El jaba, ocurrido en fecha 13-09-15, en el Sector Los Rieles de esta ciudad, ocupando en dicha residencia dentro de un cubo con ropas sucia, Una Pistola Marca Ilegible, Cal. 9Mm., Con Su Cargador Y Dos Capsulas Para La Misma, que portaba sin ningún tipos de documentos, posteriormente se trasladaron a la calle principal de la Sección La Guama de esta ciudad, donde reside una tal LARY, y realizamos una visita domiciliaria (allanamiento), mediante orden de allanamiento, donde se esconde el reconocido delincuente KELVIN CONCEPCION LOPEZ (a) El menor, luego se trasladaron a la calle principal de la misma sección, donde realizaron una visita domiciliaria, mediante una orden de allanamiento, donde también según informaciones se esconde, este último.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizan allanamiento apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego, sin ningún tipos de documentos.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron una visita domiciliaria atendiendo a la orden de allanamiento de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, resultando detenido, el nombrado RAFAEL ALFONSO BURGOS FRIAS, dom., 50 años de edad, residente en la misma dirección, ocupando en la habitación Principal, la pistola marca Hipoint, Cal. 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, que portaba sin ningún tipos de documentos. En cuanto al detenido y la pistola se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y apresan a una persona.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizaron un operativo en la vía férrea del sector los rieles, resultando detenida, la nombrada YAZMIN LÓPEZ DIFO, dom., 18 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, ocupándosele en una de las habitaciones, una funda plástica conteniendo en su interior la cantidad de veinte (20) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (27.0) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y ocupan Dogas.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, se trasladaron a la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, al llegar al lugar personas que se encontraban en el referido punto, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando una mochila de color azul, conteniendo en su interior catorce (14) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (137.8) Gramos, una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos, ocho (08) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.8) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y ocupan Dogas.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, se trasladaron a la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varios personas al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano EDWARD ZERMINIER, 42 años de edad, residente en la Calle 15 Esq. 17 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado Cuatros (04) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Encuentran Hombre muerto por herida de arma de fuego, que se la ocasionó el mismo con fines suicida.

Fue encontrado en el interior de la habitación número 10, de la Cabaña Eros, ubicado en la calle principal de la Sección Guiza de esta ciudad, el cuerpo sin vida de JOSE AMADO POLANCO TEJADA, dom., 59 años de edad, residía en la calle principal del Sector Los medina 2, del Municipio de Las Guaranas, quien al ser examinado por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego En La Región Temporal Derecha Y Salida En El Área Occipital Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el mismo con la pistola marca Sig Sauer, Cal. 9Mm., la cual portaba de manera legal, cuestionado administrador de la referida cabaña, el nombrado JOSE ELIAS ALBERTO, dom., 37 años de edad, residente en la calle Lalo Taveras de la Sección Guiza de esta ciudad, quien manifiesto que el hoy occiso llego a la cabaña a eso de las 5:19 P.M., horas de la tarde de ayer, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, y que este se comunicó a la recepción y pidió una botella de agua, escuchando la detonación de un disparo, por lo que de inmediato llamo a la policía presentándose de inmediato, encontrando al occiso tirado encima de la cama y a su lado el arma de fuego utilizada, un casquillos para pistola Cal. 9Mm., un proyectil mutilado, y la referida camioneta. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevara a tomar tal decisión. Caso está siendo investigado.