San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (191) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (211) motocicletas, quedando retenidas (20) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado EWDY VILLAR HIDALGO, dom., 28 años de edad, residente en la calle principal de la sección porquero del municipio de Cenovi, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa de que en fecha 13-08-16, en compañía de unos tales FRANCISCO y PAPI EL INDIO, sostuviera una riña con el nombrado EDISON MANUEL PICHARDO PEÑA, donde este resulto con Dx Fractura De Pared Lateral Orbital Derecha, Fractura Línea De Mandíbula Bilateral, según diagnóstico médico. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. Y en cuanto a sus acompañantes se activa su localización para los fines correspondiente. Hecho ocurrido en el club de Cenovi en fecha 13-08-16.

-Una persona herida de perdigones y otra con herida contusa en la cabeza.

Fueron curados y despachados del hospital público de esta ciudad, los nombrados JOSE VALENTIN SANCHEZ AGRAMONTE, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Yaguiza y el menor LEOANDY DE JESUS FABIAN, dom., 16 años de edad, residente en la misma dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar el primero DX: Trauma Craneal, Laceraciones Tipo Perdigones y el segundo DX: Laceraciones Multiplex En El Cráneo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los heridos y sus padres se la ocasiono el nombrado ALEJANDRO DIAZ HIDALGO, dom, mayor de edad, residente en la calle principal de la Sección el Porquero de Cenovi, en ocasión que los heridos se encontraban frente a la banca ANGEL, ubicada en la calle principal de la sección porquero, conversando con una joven, hija del agresor, y este se presentó a bordo de una camioneta color roja, provisto de un arma de fuego (escopeta) y sostuvieran una acalorada discusión por lo que este realizo dos disparos al pavimento revotando dichos perdigones, con los cuales le realizo las herida al primero de los heridos, y al segundo le propino un culatazo, en cuanto el agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer.

NAGUA:

Una persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en el interior de una cisterna del Matadero municipal, ubicado en el cruce del Carmen, en Nagua, el cuerpo sin vida de MIGUEL ANGEL PORTOREAL BAEZ, dom., 24 años de edad, residía en la calle principal de la dirección ya mencionada, cuyo cadáver la ser examinado por el médico legista Dr. CALOS FIGUEROA, certifico su causa de Asfixia Por Inmersión. En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público Dr. Antonio Yapor, en Nagua, y será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forneces (INACIF), en San Francisco de Macorís, para los fines correspondiente.