Cremas antiarrugas, vitaminas para mejorar el rendimiento o accesorios para verse más bella. Los productos vienen con sus promesas. Y esas promesas en ocasiones son validadas por las celebridades que, entre sus tantas selfies cotidianas, cuelgan en sus redes sociales una foto sosteniendo un producto. Y esa acción, claro, no es gratis. Por algo son influencer. ¿Pero cuánto pueden llegar a cobrar por esas formas de publicidad?

Los montos varían según el rango de popularidad del famoso en cuestión. Y para medir la popularidad no necesariamente entran en juego sus logros profesionales, premios o trayectoria profesional, sino, básicamente, la cantidad de groupies virtuales que tengan.

El capital que esté dispuesto a invertir la marca es, claramente, otro de los factores fundamentales para calcular los ingresos de los influencers. El té para adelgazar Fit Tea es una de las marcas que más dispuesta se muestra en invertir en este tipo de publicidad. Al menos eso indican la gran cantidad de fotos que hay de celebridades con este producto.

Los influencers que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores llegan a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con el producto enSnapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. Y si hablamos de YouTube, entonces la compañía tendrá que contemplar desembolsar unos 187.500 dólares, según publicó The New York Times.

Teniendo en cuenta que Kim Kardashian tiene casi 81, 5 millones de seguidores en Instagram, no cuesta mucho imaginar por qué es tan amiga de posar con diferentes tipos de productos.

Pero no hace falta ser tan famoso como ella para hacer dinero en las redes sociales. Los de menor rango también pueden hacer un buen dinero.

Las personalidades del mundo del espectáculo o digital que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores cobran unos 1.000 dólares por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit y 2.500 dólares por un clip en YouTube.

Todas sumas bastante atractivas, y que están muy por arriba de cualquier salario promedio. Queda claro el interés de varios por convertirse en influencers, las nuevas celebridades del mundo virtual (y del real también).

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2016/09/01/cuanto-ganan-los-famosos-por-hacer-anuncios-en-las-redes-sociales/