La hija de Beyoncé y el rapero Jay Z,  la pequeña Blue Ivy Carter,  de 4 años fue severamente criticada en las redes sociales.

Todo ocurrió cuando su famosa madre subió una foto de ambas al asistir a una entrega de premios.

En varios idiomas en redes sociales, los seguidores de la cantante se dedicaron a criticar el aspecto físico de la pequeña.

"Parece un niño" "qué niña más fea, por dios, cualquiera no creería que es lahija de Beyoncé" “Tiene la cara de su feo padre” son algunos de los comentarios mal intencionados que hicieron en la cuenta de la cantante.

Otros usuarios la criticaron por portar un vestido de Mischka Aoki, con valor de 10 mil 950 dólares y una tiara de diamantes.

El lado oscuro de las redes sociales

Ana María Sánchez, psicoterapeuta, afirma que este tipo de comentarios influyen e impactan negativamente a los niños.

Los pequeños son frágiles, vulnerables, su autoestima se está formando y con este tipo de actos merman su confianza hacia sí mismos y su seguridad”

La recomendación de la especialista a los padres, sean figuras públicas o no, es limitar este tipo de exposición involuntaria de los pequeños.

Es por protección de su seguridad e integridad. Ya cuando el niño crezca y tome la decisión se subir sus fotos, es otra historia, pero mientras tanto, hay que cuidar a los pequeños”.

Un estudio de la Universidad de Michigan  revela el 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años se han sentido acosados alguna vez en Internet.

Ya no se trata solo de una guerra de los trolls contra la homosexualidad, el aborto o las letras de rap, sino que se ha expandido hacia todos los lados y hacia todas las personas sin importar la edad que tengan”, indica Matt Peterson, uno de los autores de la investigación.

Sea la hija de Beyoncé o no, la pequeña es un ser humano que merece respeto y los adultos no tenemos el derecho de juzgar a nadie y menos a un pequeño que no puede defenderse de burlas y comentarios mal intencionados.

Fuenre: http://www.salud180.com