San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (122) personas resultando detenidos (09) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (134) motocicletas, quedando retenidas (18) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir de bala a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CARLOS MANUEL BATISTA DE AZA, (a) Pochongo, dom., 23 años de edad, residente en la calle 3, del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 05-09-16, hirió de bala al nombrado REYLIN MUÑOS SEVERINO, dom., 24 años de edad, residente en la calle 3, del sector Taina de esta ciudad, a quien le ocasiono "Herida Por Arma De Fuego En Cara Posterior De Pierna Izquierda", quien al ser cuestionado el prevenido con relación a este hecho, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano RAFAEL BATISTA JIMENEZ (A) El Bebo, motivado a que el herido, le había sustraído varios electrodomésticos del interior de su residencia y este se negaba a buscarlo. Se activa la localización del tal EL BEBO, para ser apresado y posteriormente sometido a la justicia.

-Miembros de policía apresan a Dos personas y le una motocicleta sustraída.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados DAWIN XAVIER HENRIQUEZ GUERRA, dom., mayor de edad, residente en la calle 12, del Sector el Madrigal de esta ciudad, y WANY ANTONIO DIAZ ABREU, dom., mayor de edad, residente en la calle 6, del Sector Ventura Grullón, por el hecho de haberles ocupado, la motocicleta marca Honda, modelo C50, de color verde, propiedad del nombrado RAFAEL BATISTA RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte del Sector Vista al Valle, momento en que los prevenidos transitaban en la referida motocicleta, por la Av., Los Mártires, próximo al cuartel general. En cuanto a los prevenidos y la motocicleta recuperada serán enviados ante el ministerio público.

LAS GUARANAS:

-Miembros de policía apresan a una mujer y le ocupan leche sustraída.

Miembros de la policía, apresaron en flagrante delito, a la nombrada GIANNY ABREU MARTE, dom., 31 años de edad, residente en la calle Duvergé del Sector El Capacito aquí en San Francisco de Macorís, a quien se le ocupo al momento de ser detenida, Un Sobre De Leche Milex de 1200 Gramos y Un Sobre De Leche Nido De 800 Gramos, que los había sustraído del interior del supermercado Almanzar, ubicado en la calle Duarte del Municipio de las Guarana. En cuanto a la prevenida será sometida a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Miembros de policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona, por herida de arma blanca.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el patio de una residencia, ubicada en la calle Cristo Rey en los Guaraguao de Villa Rivas, el cuerpo sin vida del reconocido delincuente FRANCISCO JAVIER CASTRO MATA, (a) CALCALI, dom., mayor de edad, residía en la calle principal del Sector San Valentín de Villa Rivas, quien presenta, Heridas Múltiples Por Arma Blanca En La Cara, El Cuello Y Los Dedos Índices Y Mayor De La Mano Izquierda Cortados, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionó un tal RONNY, según informaciones por personas que residen en la referida comunidad, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, motivado a viejas rencillas personales que existían entre estos. Hecho ocurrido a eso de la 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al occiso al ser depurado figura con dos fichas por robo. Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra del tal RONNY, para ser apresado y sometido a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas en flagrante delito mientras asaltaban un minibús de la empresa Philips Morris.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados BRAYAN DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle Manolo Tavares Justo, del sector Vista el Valle aquí en San Francisco de Macorís, y JORDAN DE JESUS, dom., 27 años de edad, residente en la calle Gregorio Luperón, del referido sector, los cuales fueron sorprendidos flagrante delito, luego que asaltaran junto a unos tales, EL AMARILLO Y EL VIEJO, estos dos últimos prófugos, ya que lograron escapar, el primero de los prófugos a bordo de un carro marca, Toyota Corolla color rojo, y el segundo a bordo de una motocicleta Cg, de color negro, mientras asaltaban un mini-bus tipo furgoneta, de color blanco, marca Nissan, propiedad de la empresa "Philip Morris Dominicana S.A.," conducido por LUIS MIGUEL MAYI LOPEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle Miguel José, en Nagua, a quien encañonaron y lo montaron en medio de ambos en el Mini-Bus, llevándolo a unos matorrales después de cruzar el Rio de Helechal, en donde lo despojaron de la suma de Trece Mil Cuatrocientos Diecinueve Pesos RD$13,419.00, Tres (3) Paquetes De Cigarrillos Marcas; Nacional, destruyendo dos (2) cámaras de video, que estaban instaladas en el referido vehículo, ocupándole al segundo de los detenidos la pistola marca Versa, calibre 9mm, con su cargador y dos capsulas para la misma. Para fines de investigación también se encuentra detenido el chofer del referido vehículo. En cuanto a los detenidos y el arma ocupada se encuentran en esa para los fines correspondientes. Se activan la localización de los tales; El VIEJO, y El AMARRILLO, y al conductor del vehículo al momento de ser detenido se le ocupo dos teléfonos celular, los cuales serán enviados al Departamento de Delitos de Alta Tecnología, para los fines de lugar.

 

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   09  de  Septiembre   2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios   operativos en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (122) personas resultando  detenidos  (09) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (134)  motocicletas,  quedando  retenidas  (18)   por falta de documentos.     

 

               Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                   

                                      

             -Miembros de la policía,  apresan presunto autor de herir de bala a una persona.  

 

              Miembros de la policía, apresaron al nombrado  CARLOS  MANUEL BATISTA DE AZA,  (a) Pochongo,   dom.,   23 años de edad,   residente en la calle 3,   del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra,  ya que se le acusa de que en fecha 05-09-16, hirió de bala al nombrado  REYLIN MUÑOS SEVERINO, dom.,   24 años de edad,   residente en la calle 3,    del sector Taina de esta ciudad, a quien le ocasiono   “Herida  Por  Arma De Fuego  En Cara Posterior De Pierna Izquierda”,  quien al ser cuestionado el prevenido con relación a este hecho,   admitió  haber cometido el hecho junto a su hermano   RAFAEL BATISTA JIMENEZ  (A) El Bebo, motivado a que el herido,  le había sustraído   varios electrodomésticos del interior de su residencia y este se negaba a buscarlo.  Se activa la localización del tal  EL BEBO,   para   ser apresado  y posteriormente  sometido  a la justicia.

 

              -Miembros de   policía  apresan a Dos personas y le   una  motocicleta sustraída.

 

                Miembros de la policía,  apresaron a los nombrados DAWINXAVIER HENRIQUEZ GUERRA,   dom., mayor de edad,   residente en la calle 12,   del Sector el Madrigal de esta ciudad,  y  WANY ANTONIO DIAZ ABREU,   dom.,  mayor de edad,  residente en la calle 6,  del Sector Ventura Grullón,  por el hecho de haberles ocupado, la  motocicleta marca Honda, modelo C50, de color  verde,   propiedad del nombrado  RAFAEL BATISTA RODRIGUEZ,  dom., mayor de edad,  residente en la calle Duarte   del Sector Vista al Valle,  momento en que los prevenidos transitaban  en la referida motocicleta,  por la Av., Los Mártires,  próximo al cuartel general. En cuanto a los prevenidos y la motocicleta recuperada serán enviados ante el ministerio público.    

 

                                    LAS GUARANAS:

 

                -Miembros de   policía apresan a una mujer  y le ocupan leche sustraída.

 

                Miembros de  la policía,  apresaron en flagrante delito,   a la nombrada  GIANNY ABREU MARTE, dom.,   31 años de edad,  residente en la calle Duvergé   del Sector El Capacito  aquí en   San Francisco de Macorís,   a quien se le ocupo al momento de ser  detenida,  Un Sobre De Leche Milex  de 1200 Gramos y Un Sobre De Leche Nido De 800 Gramos, que los había sustraído  del interior del supermercado Almanzar, ubicado en la calle Duarte del   Municipio de las Guarana. En cuanto a la prevenida será sometida a la justicia.   

 

                            VILLA RIVAS:

 

              -Miembros de   policía  investigan la circunstancia la cual  falleció   una persona,  por herida de arma blanca. 

 

             Miembros de  la policía,  investigan la circunstancia  la cual fue encontrado  en  el patio de una residencia, ubicada  en la calle Cristo Rey    en los Guaraguao   de Villa Rivas,  el cuerpo sin vida   del reconocido delincuente   FRANCISCO JAVIER CASTRO MATA,  (a) CALCALI,  dom., mayor de edad,  residía en la calle principal   del Sector San Valentín  de Villa Rivas,   quien  presenta,  Heridas Múltiples Por Arma Blanca En La Cara,  El Cuello Y  Los Dedos Índices Y Mayor De La Mano Izquierda Cortados,   segúndiagnóstico médico.  

 

           Heridas  estas  que se la ocasionó un tal   RONNY,    según informaciones  por  personas que residen en la  referida comunidad, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, motivado  a  viejas rencillas personales que existían   entre estos.  Hecho ocurrido a eso de la 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto    al occiso al ser depurado  figura con dos  fichas  por robo. Se está procediendo a solicitar  una orden de arresto en contra del tal   RONNY,  para ser  apresado y   sometido a la justicia.

 

                                  NAGUA:

 

             -Miembros de la policía, apresan  a Dos personas en flagrante delito mientras asaltaban un minibús de la empresa Philips Morris.  

                 Fueron  apresados  por miembros de la policía,   los  nombrados  BRAYAN DE LA CRUZ, dom.,   23 años de edad,   residente en la calle Manolo Tavares Justo,  del sector  Vista el Valle  aquí  en  San Francisco de Macorís,  y  JORDAN DE JESUS, dom.,   27 años de edad,   residente en la calle Gregorio Luperón, del  referido sector,  los cuales fueron sorprendidos flagrante delito, luego que asaltaran junto a unos tales, EL AMARILLO Y EL VIEJO, estos dos últimos prófugos, ya que lograron escapar,  el primero de los prófugos  a  bordo de un carro marca, Toyota Corolla color rojo,   y el segundo a bordo de una motocicleta  Cg, de color  negro, mientras asaltaban  un mini-bus tipo furgoneta,  de color blanco, marca Nissan,  propiedad de la empresa  “Philip Morris Dominicana S.A.,”  conducido por LUIS MIGUEL MAYI LOPEZ, dom.,   24 años de edad,   residente en la calle Miguel José,  en  Nagua, a quien encañonaron y lo montaron en medio de ambos en el Mini-Bus, llevándolo a unos matorrales después de cruzar el Rio de Helechal, en donde lo despojaron de la suma de Trece Mil Cuatrocientos Diecinueve Pesos RD$13,419.00, Tres (3) Paquetes De Cigarrillos Marcas; Nacional,    destruyendo   dos (2) cámaras de video, que estaban instaladas en el referido vehículo, ocupándole al segundo de los detenidos la pistola marca Versa, calibre 9mm,  con su cargador  y dos capsulas para la misma.  Para fines de investigación también se encuentra detenido  el chofer del referido vehículo. En cuanto a los detenidos y el arma  ocupada  se encuentran en esa para los fines correspondientes.  Se activan la localización de   los tales;   El  VIEJO,  y   El  AMARRILLO,  y  al conductor del vehículo al momento de ser  detenido  se  le ocupo  dos teléfonos celular,  los cuales serán enviados al Departamento de Delitos de Alta Tecnología, para los fines de lugar.