AZERBAIYAN, BAKU.-El seleccionado femenino de la República Dominicana  siguió escalando en las olimpiadas mundiales tras vencer fácilmente al equipo de Antillas Holandesas en la continuación de la exitosa justa mundial.

Las Dominicanas lograron tres triunfos y un empata para sumar  12 puntos  de 16 posibles y mantenerse en los puesto cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer  fue para la Azuana  Darlín Villar quien derrotó a Saydi Salim consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado Dorisbel Muñoz  se impuso fácilmente  sobre  Marina Sánchez logrando el segundo tanto del equipo Dominicano.

Así mismo la Santiaguense Jeniffer Almánzar derrotó con suma facilidad a Taqesyah Marcos  para sumar el tercer punto que  aseguró el match.

La campeona nacional Wilsaida Díaz logró acordad una tabla con Orianna Mena  en una partida bien cerrada desde le principio hasta el final.

GUZMAN EMPATA CON UN GRAN MAESTRO

El Mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina tras empatar con un gran maestro de Israel quienes están  ubicados en el puesto número 16 a nivel mundial.

Guzmán demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez Dominicano  tras empatar con el gran maestro  Tal Barón ante la sorpresa de los entendidos del ajedrez mundial.

En esta misma jornada los Dominicanos  Lisandro Muñoz, Nelson  Pinal y Carlos Paul Abreu cayeron vencidos de los grandes maestros  Máximn Rodshtein, Eugery Postny y Tamir Nabhty.

Para la jornada de hoy los Dominicanos se medirán al fuerte equipo de Kyrgyzstan mientras que en la rama femenina chocaran con Montenegro.