San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, Antinarcóticos, y el ministerio público, realizaron un amplio operativo, llamado "OPERATIVOS FOCALIZADO", Supervisado por el Director Regional Noreste, P.N., en los barrios periféricos, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (250) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (259) motocicletas, de las cuales (54) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle Primera del Municipio de Pimentel, próximo al cementerio municipal, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de kiki, al llegar al lugar varis personas que se encontraban en esa, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando treinta y una (31) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (247.4) Gramos, treinta (30) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (27.2) Gramos, y Diez (10) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, donde varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano LOQUEEN COLSON, 23 años de edad, residente en la Calle 8 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se presentaron a la calle 17 del referido sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, al llegar al lugar, varias personas que encontraban en esa, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado PANTALEON MERCEDES, dom., 58 años de edad, residente en la Calle Nino Rizek del referido sector, a quien se le ocupó, una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Mediante investigaciones realizadas, miembros del Dicrim, descubre que la menor la cual había resultado con herida de bala no fue una bala perdida sino una persona que la hirió y la madre lo encubrió. (Autor identificado).

Mediante investigaciones realizadas, miembros de la policía, realizaron varias indagatorias en el lugar, con relación a la herida que presenta la Menor, la cual según versiones de la madre había sido una bala perdida, pero esa información fue totalmente falsa, siendo una vez más traída la nombrada CARMELINA AGRAMONTE, madre de la menor, a esta Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, para ser interrogada nuevamente, y esta admitió que le había hablado mentira a los Oficiales que la cuestionaron la noche del día 07-09-16, al decirle que había sido una bala perdida que había herido a su hija menor, ya que realmente la persona que hirió a su hija fue el nombrado EMIL MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en Vista Nueva del sector Vista al Valle, en ocasión que este manipulara un arma cuando se encontraba frente a su casa y sonaron varios disparos y que uno de estos alcanzo a la misma y que por temor no había dicho la verdad. Se activa la localización de EMIL MENDOZA, para ser apresado y sometido a la justicia.