Apple presentó hoy en California una nueva versión de su iPhone, 9 años después del primer smartphone de la compañía (y más allá del Rokr que creó con Motorola). Estenuevo equipo saldrá a la venta el 16 de este mes en Estados Unidos.

Tal como indicaban los rumores previos, el nuevo iPhone 7 tiene dos versiones (la estándar con pantalla de 4,7 pulgadas, y la Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas), las mismas que el iPhone 6 y 6S;mantienen la resolución y el tamaño, y de hecho el diseño de los teléfonos es casi idéntico al del iPhone 6S; el cambio más notorio está en el reposicionamiento de las líneas de plástico que separan las partes metálicas de la carcasa, y que están allí para permitir el funcionamiento de las antenas, que en el caso de la nueva versión jet black (toda negra) ya no son visibles en absoluto.

La cámara, doble

Pero ahora la versión más grande cuenta con dos cámaras traseras, un camino que ya transitaron LG ( con el G5 y el flamante V20), Huawei con su P9 y HTC con el One M8, entre otros. El sistema de cámaras del iPhone 7 Plus usa tecnología de LinX, una compañía israelí que Apple compró el año pasado, y que usa la información de las dos cámaras (con diferente distancia focal) para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico (de 2 aumentos, según Apple), y vencer la limitación histórica de los smartphones, que es lograr un aumento óptico sin engrosar el perfil del teléfono.

El Huawei P9, por ejemplo, tiene una cámara normal y otra monocromática, y combina la información de ambas en una misma imagen, para lograr más riqueza en los tonos de los colores;LG, por su parte, usa dos cámaras, una con una lente normal y otra gran angular, y permite alternar entre una y otra, pero no usarlas en simultáneo. Y de Nokia, que con los 42 megapixeles del Lumia 1020 permitía hacer una suerte de zoom (un recorte) sin perder calidad de imagen; y de las compañías como Samsung o Lenovo, que probaron con smartphones con cámaras tradicionales adosadas.

Las dos cámaras del iPhone 7 PlusLas dos cámaras del iPhone 7 Plus.

Según Apple su propuesta, con una lente gran angular y otra con telefoto, permite evitar esto, al tiempo que integra dos aumentos en la cámara; el salto de una toma a la otra (es decir, el zoom) es transparente para el usuario; cuando está con el gran angular muestra la imagen sin aumento, cuando pasa a la otra lente (de zoom fijo) muestra el acercamiento. Si el usuario quiere un acercamiento mayor, ya se transforma en un zoom digital.

Este sistema de doble lente le permite también combinar las dos imágenes y jugar con la profundidad de campo de la cámara, separando lo que está en el fondo de lo que está al frente; es un efecto conocido como bokeh, aunque esto estará como una actualización más adelante en el año.

El iPhone 7 de 4.7 pulgadas, por su parte, ahora tiene estabilización óptica de imágenes, como tenía el modelo Plus. En ambos casos, se trata de un sensor de 12 megapixeles. En el iPhone 7 tiene una apertura f/1.8, la misma que el gran angular del iPhone 7 Plus; pero el tele de este segundo modelo tiene una apertura f/2.8.

Suman, ambos modelos, un flash de cuatro LEDs para dar un 50% más luz y tener un mejor control de la temperatura del color en la captura. La compañía dice que el iPhone 7 es un 60% más rápidoque el anterior a la hora de capturar imágenes.

La cámara frontal es de 7 megapixeles, una mejora respecto de los 5 megapixeles de los modelos anteriores.

Sin conector de audio

El otro gran cambio en el diseño del teléfono está en la ausencia de un conector de audio tradicional (el miniplug de 3,5 mm); Apple apuesta por el uso del puerto Lightning (como están haciendo sus competidores con el USB-C, como Lenovo con el Moto Z) o de auriculares inalámbricos Bluetooth.

Una ventaja del iPhone es que el puerto Lightning admite audio analógico, por lo que sólo es necesario un adaptador para usar los auriculares convencionales. La compañía incluirá en la caja un adaptador de Lightning a audio analógico para poder usar los auriculares más antiguos.

En el caso de los equipos de LeEco y Lenovo (con puerto USB-C para el audio) deben usar auriculares especiales que incorporen un conversor de audio analógico a digital.

Quitar ese conector también permite hacer el iPhone resistente al agua (aunque no sumergible) y al polvo; otros fabricantes (Sony Samsung, sobre todo, con el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7) lograron lo mismo pero manteniendo el puerto de audio analógico. El nuevo iPhone 7 tiene, además, parlantes estéreo, la primera vez que la compañía incluye algo así su smartphone, aunque ya lo había hecho en las tabletas iPad más recientes.

El iPhone 7 es resistente al agua (aunque no sumergible)El iPhone 7 es resistente al agua (aunque no sumergible).

Apple también presentó los AirPods: auriculares inalámbricos, con 5 horas de autonomía; se puede vincular con varios dispositivos a la vez; el usuario define cuál es el que le suministra audio. Los auriculares son capaces de detectar cuándo están en la oreja del usuario y cuándo no, para prenderse y apagarse. El emparejamiento (vía Bluetooth) lo hacen en forma automática, dice la compañía, cuando se abre la caja que sirve de cargador. También tienen un micrófono integrado

Samsung, Bragi, Lenovo y Syllable, entre otros, tienen auriculares estéreo de este tipo (independientes y uno para cada oreja) pero sin este grado de integración con los demás dispositivos. Tendrán un precio de 159 dólares y estarán disponibles en octubre próximo; vienen en una caja que tiene una batería interna que les ofrece 24 horas de carga.

Los nuevos auriculares inalámbricos del iPhone 7Los nuevos auriculares inalámbricos del iPhone 7.

La compañía también cambió el botón de inicio: ya no es mecánico, sino que es una pieza fija, sensible a diferentes niveles de presión (como el resto de la pantalla, y los touchpads de las Mac) para activar diferentes comandos. Mantiene el sensor biométrico, por supuesto.

Nuevo procesador A10

El iPhone 7 tiene un nuevo procesador, el A10 Fusion, un chip ARM de cuatro núcleos y 3300 millones de transistores; es un 40 por ciento más rápido que el del iPhone 6S (el A9), según Apple.Los rumores previos al anuncio indicaban que la base sería de 2 GB de RAM para el iPhone 7 y 3 GB para el 7 Plus; habrá que esperar a las primeras pruebas para confirmar que esto sea así.

La compañía dice que su diseño tiene dos núcleos de alto rendimiento y dos menos poderosos pero que consumen un quinto de la otra dupla de núcleos, un esquema que usan otras compañías con procesadores ARM (de cuatro, ocho o diez núcleos) llamado big.LITTLE. El sistema usa esos dos núcleos “lentos” para tareas menores, extendiendo así la autonomía de la batería. El GPU tiene 6 núcleos y es un 25 por ciento más rápido que el del A9, con un tercio del consumo de energía del procesador gráfico del A9.

El diseño interior y la ausencia del conector de audio permiten hacer un equipo con más espacio para la batería: 1960 mAh para el iPhone 7 (contra los 1715 mAh del 6S) y 2910 mAh para el 7 Plus (versus los 2750 que tiene el 6S plus), según las filtraciones previas; la compañía no confirmó esos datos, pero sí afirmó que el iPhone 7 y el 7 Plus son los dos que mejor autonomía tienen en la historia del iPhone; el iPhone 7 logra 2 horas de batería más que el iPhone 6S, según la compañía.

El nuevo botón de Inicio ya no es mecánico, sino capacitivo (y es capaz de detectar grados de presión sobre el sensor)El nuevo botón de Inicio ya no es mecánico, sino capacitivo (y es capaz de detectar grados de presión sobre el sensor).

El precio del iPhone 7

El precio base en Estados Unidos del iPhone 7 es de 649 dólares con 32 GB de almacenamiento; el del iPhone 7 Plus es de 769 dólares, con 32 GB; ambos también están disponibles en versiones de 128 y 256 GB. La compañía además eliminó la versión de 16 GB para el iPhone 6S (disponible ahora en 32 y 64 GB); sólo el iPhone SE sigue con 16 GB de almacenamiento base.

Con el iPhone 7 además, debuta un nuevo color, todo negro (jet black), disponible sólo en versiones de 128 y 256 GB. La compañía comenzará a tomar órdenes pasado mañana viernes; la venta se hará a partir del próximo 16 de septiembre. Entre medio, el 13 de septiembre, estará disponible iOS 10.

James y Mario

La compañía abrió la presentación con un clip del Carpool Karaoke con Tim Cook como compañero de James Corden, y pasó luego al anuncio de que Mario Bros llega a iOS de la mano (y el apoyo oficial) de Nintendo; estará disponible a fin de este año para el iPhone y el iPad (es exclusivo de iOS, por ahora).

Segunda versión de Apple Watch

La compañía anunció también la llegada de Pokémon Go al nuevo Apple Watch, que ahora es resistente al agua y sumergible 50 metros. El equipo tiene un nuevo procesador de doble núcleo, que según la compañía es un 50% más rápido que el anterior; la pantalla llega a 1000 nits, la más brillante creada por Apple, para facilitar la visibilidad al sol.

Y le incorporaron un GPS (para seguimiento de actividad física), siguiendo lo que han integrado otras compañías en este aspecto, como Garmin, Sony o el reciente Samsung Gear S3. La compañía dice que además mejoró el hardware que mide la actividad física del usuario.

También sumó una versión del reloj con cuerpo en cerámica, 4 veces más duro que el acero inoxidable de la versión anterior, y una versión de Nike, con una malla especial para runners . Las versiones originales de lujo, en oro macizo, ya no se ven en la oferta de la compañía.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/09/09/iphone-7-necesitas-saber-antes-comprarlo/