San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona, por dedicarse a estafar vía llamada telefónica.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente puesto a disposición de la justicia, al nombrado JOSE LUIS EFRAIN LIRANZO GARCIA (a) PELUKIN, dom., 30 años de edad, residente en la calle Méndez de la ciudad de Bonao, por el hecho de este dedicarse a la estafa vía llamada telefónica, desde la provincia de Bonao, ocupándole al momento de su detención, varias tarjetas de llamadas, y el celular marca ZTE, de color negro con azul, la cual utilizaba con una guía telefónica de páginas amarillas para realizar llamadas con las cuales estafaba personas, al ser depurados el prevenido figura con varios registros policiales, en fecha 14-04-2011, y en fecha 28-04-2005.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona, por ocuparle un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado y sometido a la justicia, por Miembros de la policía, el nombrado HECTOR ABREU GOMEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle paseo de Los Locutores del sector Villa Olímpica de esta ciudad, por el hecho de haber sido apresado en la avenida libertad, quien se desplazaba a bordo del Jeep, de color negro, ocupándole debajo del asiento delantero derecho del referido vehículo la pistola marca Glock, modelo 19, cal 9mm, sin cargador y sin capsula, el cual la portaba de manera ilegal.

LAS GUARANA:

-Encuentran a una persona muerta de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle las flores del municipio de las Guárana, el cuerpo sin vida de MANUEL ALEJANDRO BURGOS POLO, dom., 56 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien falleció según certificado médico, a consecuencia de por lo que certificó muerte, por Fallo Cardiaco, debido a un Infarto Agudo Al Miocardio, Hipertensión Arterial. En cuanto al cadáver les entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

RIO SAN JUAN:

-Una persona muerta por causas naturales.

Falleció mientras se encontraba en su residencia, RAMON REYES PAULINO, dom, 64 años de edad, quien residía en la calle principal del sector New York, chiquito, en ese municipio, quien al ser examinado por el Dr. MARCELO CORDONES SOSA, médico general, certifico su muerte por Dx Intoxicación Alcohólica Y Paro Respiratorio, por lo que el cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito momento después de cometer un atraco.

Fue apresado en flagrante por miembros de la policía, el nombrado ANTHONY ESPINO CEPEDA (a) PIJIN, dom., 25 años de edad, residente en el paraje la Pascuala en Samaná, por el hecho de ser apresado en flagrante delito momento después de que este en compañía de otra persona no identificada hasta el momento, atracaran al nombrado WILTON ALTAGRACIA FERMIN, dom., 19 años de edad, residente en el referido paraje, en momento que este transitara con su motor de mano por la calle principal de la dirección ya mencionada, y el agresor en compañía de la otra persona, lo despojara de Seis mil pesos y la motocicleta marca SUZUKI, de color azul, el cual fue le fue ocupado al detenido al momento de ser apresado. En cuanto al prevenido y el motor se encuentran en ésa para los fines procedentes.