San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (127) motocicletas, de las cuales (24), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JOSE ARIEL MARTINEZ ZALASAR (a) Ariel, dom., 35 años de edad, residente en el Sector Espínola 1ra., etapa de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en centro médico privado de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Fractura Abierta Tipo 3b, De Numero Proximal Izquierda Por Arma De Fuego Tipo Escopeta, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones de una persona que se encontraba próximo al lugar donde ocurrió el hecho, la cual reside en la Sección Los bejucos de esta ciudad, según manifestó la testigo, esa herida se la ocasiono uno de dos personas aún sin identificar, en ocasión que el herido transitaba por la referida sección a bordo del camión marca Hyundai de color blanco, propiedad de la empresa JAVIER GAS, de la cual el herido es empleado, y fue interceptado por sus agresores que se desplazaban a bordo de un motor de color negro, quienes lo mandaron a detener y al este no hacer caso, el que ocupaba la parte trasera le realizo dos disparos ocasionándole la herida que presenta, e impactando uno de esto en el cristal del lado del chofer. Tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 A.M., horas de la fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas aún sin identificar incendian un vehículo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, al centro de recepción de denuncia, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado NELSON PAULINO SALAZAR, dom., mayor de edad, residente en la Duarte arriba, quien denuncio que a eso de las 10:00 A.M., horas del día 11-09-16, mientras se encontraba en la calle 15 de la urbanización Los maestros, laborando para la compañía LH, internacional, se encontraba estacionado frente a una residencia, y una persona de Dos personas hasta el momento aún sin identificar, a bordo de una motocicleta, rompió el cristal del vehículo marca HYUNDAI, de color blanco, le roció gasolina y le prendido fuego. Desconociéndose hasta el momento el motivo de dicho incendio. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin de esta ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar encontrando Diez (10) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (97.5) Gramos, Tres (03) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (1.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía recuperan un vehículo.

Se presentó en el día de ayer, a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales el nombrado MIYAN PORTOREAL GARCIA, dom., 31 años de edad, taxista, residente en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 12:00M, horas de fecha de ayer, mientras se encontraba laborando como taxista frente a un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la Avenida Liberta, abordo un pasajero en el referido negocio, y junto a este se dirigió a la calle 27 de febrero esquina Billini, donde este le manifestó que iba a buscar a un primo, y al llegar allí, lo a bordaron tres personas dos hombres y una mujer, luego le manifestaron que se dirigiera hacia la cabaña ubicada en la salida a Villa Tapia, pero cuando iban por el puente de la Rivera del JAYA, le manifestaron que era un atraco que entrara a la urbanización Álvarez, una vez allí lo despojaron del carro marca TOYOTA CAMRY, de color AZUL. Tenemos a bien informales que dándole seguimiento a la denuncia del robo del referido vehículo miembros de la P.N., hicieron contacto con el referido vehículo, a eso de las 01:30 P.M., horas de ayer, el cual fue dejado abandonado frente al play de la urbanización Álvarez, por personas hasta el momento desconocidas.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía preventiva, apresan a Una persona y le ocupan Drogas.

Miembros de la policía preventiva, apresaron al nombrado YENSI FRANCISCO MERCEDES GUTIERREZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Hostos del municipio los Guaraguao, por el hecho de ocupársele un bulto de color, conteniendo en su interior 52 Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA y una funda de color negro conteniendo una Porción grande de un vegetal desconocido presumiblemente MARIGUANA, 04 celulares de diferentes marcas y la pistola marca STARPER cal. 9ml., con un cargador y dos capsula para la misma, siendo este apresado en una casucha próximo al rio de los Guaraguao. En cuanto al prevenido y lo ocupado fueron enviados al departamento de Antinarcóticos, aquí en San Francisco de Macorís.

RIO SAN JUAN:

-Una persona muerta al caerle encima un árbol mientras lo cortaba.

Falleció mientras se encontraba en una finca ubicada en la sección Pozo Prieto, de Rio San Juan, quien en vida respondía a SANTIAGO ULLOA BRITO, dom., 59 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Traumas Contuso Diversos, Shop Hipovolémico, que los recibió mientras cortaba una mata de Piñón con una hacha, para hacer un horno, y este le cayera encima. Hecho ocurrido en una finca propiedad del señor ELVIS CABRERA. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.