San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (136) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (142) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de transito.

Fallecieron en el lugar del hecho, GERALDO DE LA CRUZ, dom., Mayor de edad, residía En el calle principal Los Rieles del municipio de Cenovi, y SANTA JAVIER, dom., 46 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar, el primero, Traumatismo Cráneo Encefálico Cebero, y la 2da Politraumatizado, Fractura Completa De Tibia Peroné. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que los recibieron al chocar la motocicleta marca honda, color azul, conducida por el 1ro., de lo fallecido, y la 2da., iba Como su acompañante en la parte trasera, de la referida motocicleta, con la camioneta marca Toyota, de color azul, conducida por el nombrado, JUAN CARLOS DILONE ÁLVAREZ, dom., 28 año de edad, residente en la calle José Duran sector la Palma en Constanza. Hecho ocurrido en la carretera San Fco. Cenovi frente a la bomba Texaco en los Aguayo de esta ciudad, a eso de las 12:00 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía apresan a un hombre, luego de a ver amenazado de muerte a su concubina, ocupándole una (escopeta).

Miembros de la policía apresaron en la Av. Libertad esq. Castillo el nombrado RODOLFO ZORILLA FAJARDO (A) QUITIN, dom., 34 años de edad, residente en la Urb. Los maestros, a quien se le ocupó la escopeta marca, Maverick, Cal. 12, conteniendo (03) cartuchos para la misma con licencia al día, quien la portaba en el interior de la Jeepeta, marca Nissan, color negro, de su propiedad, con la cual había amenazado de muerte la noche de ayer, a su esposa la nombrada MARICELA SEVERINO HIDALGO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, motivado a que estos habían discutidos verbalmente, ya que el detenido tiene procreado dos niños y los encontró solos y este le reclamo, por qué lo había dejado solo, de acuerdo a las declaraciones del prevenido.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía preventiva, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado GERMAN SALOMON, dom., 39 años de edad, residente aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Herida De Bala En Hipocondría Derecha Sin Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, mientras el herido transitaba en el tramo carretero de cruce del abanico a castillo a bordo de una motocicleta CG, de color blanca, y los desconocidos, abordo de un carro YUNDAY, de color gris, los cuales le realizaron varios disparos ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

SAMANA:

-Dos personas reciben atenciones médicas, luego de ser atropellados.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados VICTOR ANTONIO VENTURA, dom., 25 años de edad, residente en Arroyo Barril, Y VENENCIA MEDINA, dom., 39 años de edad, residente en la pascuala, de Samaná, a consecuencia de presentar el 1ro., Fractura Tibia Peroné En Pierna Izquierda, y el segundo, Fractura Abierta Del Tobillo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sostener una colisión entre la motocicleta CG 150 X1000, conducido por el 1ro., y la segunda iba en la parte trasera de la referida motocicleta, con el JEEP SUZUKI conducido por el señor JUAN FRANCISCO DE LOS SANTOS, dom., mayor de edad, residente en el sector el tanque de Samaná. Hecho ocurrido a eso de las 08:00 A.M., horas de fecha de ayer. A la altura del km, 3 del tramo carretero que conduce desde Samaná - Sánchez.