San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (220) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (39), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizan un allanamiento y apresan a un hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la casa ubicada en la calle C, del Sector Espínola de esta ciudad, resultando detenido , el nombrado PEDRO ALMANZAR (A) Adres, dom., 60 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, el cual estaba siendo buscado por tener una orden de arresto en su contra, interpuesta por el nombrado JHON HIDALGO, donde se le acusa de que en fecha 31-07-16, por violación a los artículos 396, letra b y C, de la ley 136-03, en perjuicio de una menor.

-Una persona muerta por ahogamiento.

Falleció mientras se encontraba en las aguas del Rio Cenovi, ubicado en la Sección el Caimito del referido Municipio, quien en vida respondía al nombre de CHICHE GARCIA RAMOS, dom., 70 años de edad, residía en la calle principal de la Sección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixie Por Inmersión, (Ahogado). Al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado JUAN MARIA DILONE GOMEZ, dom., 53 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, este manifestó que su Tío le había manifestado cinco días atrás que se iba a lanzar al rio Cenovi, desconociendo hasta el momento los motivos, ya que el occiso sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente, ya que estaba en un avanzado estado de composición, y sus familiares descartan que en el presente hecho hayan actuados manos criminales.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas por ser sorprendidos desmantelando una motocicleta sustraída.

Miembros de la policía, apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados FRANYER JIMENEZ, dom., 20 años de edad, residente en la urbanización La Fortuna de esta ciudad, y CARLOS LUIS VASQUEZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Las Colinas, por el hecho de estos ser sorprendidos en flagrante delito en la calle Duarte Arriba, en una casa en construcción, desmantelando una motocicleta marca Sumoto, de color negro, el cual se las habían quitado mediante atraco al joven KEURY QUEZADA TAVERAS, en fecha 14-09-16, en la Sección Guisa de esta ciudad.

RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Tres personas por despojar a una señora de su celular.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados WISKI ALEXANDER FELIZ, dom., de 24 años de edad, MIGUEL ANGEL MARTES POLANCO, dom., 31 años de edad, y MANUEL EMILIO FELIZ MERSEDEZ, dom., 26 años de edad, todos residentes en la 5 esquina del sector los Guandules, en santo domingo, por habérsele ocupado al primero el celular marca Blue de color blanco, que se lo había sustraído momentos antes a la señora MARIA LUISA SANCHEZ, dom., mayor de edad, residente en Rio San Juan.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por haberles ocupado Dos reses sustraídas.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados MARTIRES KING METIVIER, (a) Abel, dom., 42 años de edad, residente en el paraje hondura, en Samaná, y DOMINGO MILO CHEPAL (a) Moreno, dom., 43 años de edad, residente en el sector Majagualito de Samaná, por el hecho de estos ser apresados en flagrante delito mientras se llevaban dos reses, de la finca del señor FABIAN KING ALTAGRACIA, ubicada en el paraje Juana Vicenta del referido municipio, logrando Dos personas más, emprender la huida. En cuantos a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición del ministerio público.