San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (20) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (138) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Una persona muerta por infarto.

Fue encontrado en un callejón, ubicado en la Frank Grullón con Emilio Prud Homme, el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de BOLÍVAR (a) El Viejo, dom., 70 años de edad, demás generales ignoradas ya que este era una persona que deambulaba por toda la ciudad y al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar Infartó Agudo Al Miocardio, que lo recibo momento en que este se encontraba acostado en un callejón en medio de un Auto Repuesto Y Electrónico, ubicado en la dirección antes mencionada. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional De Ciencias Forense (INACIF), ya que no tenía familiares.

-Miembros de la apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado EMIL MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en la calle 4. En Vista Nueva del sector Vista al Valle, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, el cual estaba siendo buscado por haber herido de bala en fechas anteriores, a la menor LIA NAUDIBEL AGRAMONTE, de 4 años, hija de la señora CARMELINA AGRAMONTE, dom., 21 años de edad, residente en la calle principal del sector antes mencionado, ocasionándole a la menor, Herida Por Arma De Fuego, En Cara Antro Lateral De La Pierna Izquierda.

Quien al ser cuestionado el prevenido, admitió haber cometido el hecho de manera accidental con un arma de fuego, que se le había dado el reconocido delincuente YUNIOR RAMIREZ GIL, (a) Junior Garata para que se la guardara, inmediatamente sucedió el hecho se la devolvió, al momento de este ser apresado se encontraba a bordo de una camión marca MITSUBISHI, modelo FE53B6L, de color blanco, chasis: FE635CAD5289, conducido por el nombrado YOLKY MARIEN VALDEZ SOSA. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser enviado a la acción de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le sustrajeron su motocicleta mediante descuida.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó a este Centro De Recepción De Denuncia el nombrado ELVIS JESUS PADILLA BALBI, dom., 28 años de edad, residente en la Avenida Libertad, de esta ciudad, Quien denuncio que a eso de las 7:00 P.M., horas de fecha 18/9/2016, una persona hasta el momento desconocido mientras me encontraba en el apartamento de un cuñado, le sustrajeron mediante descuido su motocicleta CG-150, de color negro. Hecho ocurrido en la calle principal del sector los Rieles.

TENARES:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el Reconocido Delincuente WILFREDO CRUZ ARNAUL, dom., 20 años de edad, residente en el sector de gran parada, en Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego En Ambas Piernas Con Fracturas En Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron Dos personas, una hasta el momento desconocido y el otro un tal LOKOTRON, los cuales iban a bordo de una motocicleta CG, de color negro. Según investigaciones realizadas, esto fue causa por disputa de un punto de drogas. Hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., en la calle principal cerca de la residencia del herido. Se activa la localización del tal LOKOTRON, en cuanto al herido al ser depurado figura con tres registros. según investigaciones esto fue causa por disputa de puntos de drogas caso sigue investigando.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan a Seis personas, por el Asalto a la sucursal del banco Ademi. En Samaná.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados WALDI GABRIEL RIJO LUCIANO, dom., 30 años de edad, CAROLIN MELAINE RYMER BUENO, dom., 23 años de edad, empleada del banco Ademi, ambos residente en la calle el tanque parte atrás del barrio Willmore, en Samaná, MAIKOL YEFRY THOMAS SIRETT, dom., 22 años de edad, residente en la calle San Juan parte atrás del barrio el millón, DEIVI ISRAEL MARTINEZ ENCARNACION, dom., 20 años de edad, residente en el barrio panchito, HILOVE JN MARY, Haitiana, 30 años de edad, residente en la calle principal del sector Ramango, y JOHANN KELLY DE PEÑA, dom., 31 años de edad, residente en la calle principal parte atrás del sector tesón en Samaná, por el hecho de estos, tanto el primero y la segunda, al ser cuestionada por el procurador fiscal de esta Samaná, y miembros de la policía, manifestó el primero que él y su esposa la cual labora en la referida Entidad Bancaria, estos planificaron dicho asalto, el cual mediante allanamiento a la residencia de estos, se le ocupó aproximadamente la suma, de cuatrocientos (RD$400.000) mil pesos, en tanto al tercero y el cuarto, estos fueron identificado por el primero como los autores materiales de dicho asalto, los cuales al ser cuestionados, admitieron haber cometido el hecho, ocupándosele Al Tercero de esto mediante allanamiento a su residencia, aproximadamente la suma de doscientos (RD$200.000) mil pesos, y al cuarto de los detenidos, los condujo a una cañada ubicada en el barrio La Batida, donde habían lanzados los dos cascos protectores que estos utilizaron para cometer dicho asalto, en cuanto a la quinta, esta fue la que facilito los medios, utilizando la Jeepeta marca FORD EXPLORER, de color blanco, año 2006, para transportar la pistola que se utilizó en el asalto, la cual esta le entregó al primero, para perpetrar dicho asalto y mediante allanamiento a su residencia, le fue incautado dicho vehículo y la motocicleta marca NIPPONIA, de color negro, la cual fue identificada por el seguridad del banco como la que fue utilizada por las Dos personas que cometieron el asalto, y el sexto de los detenidos, es la persona que alquiló al primero de los detenidos, por la suma de veintes (RD$20.00) mil pesos el arma de fuego utilizada, el cual fue ocupada mediante allanamiento a su residencia, siendo esta de marca y numeración ilegible, así como dos cargadores para pistola nueve milímetros con cuatros capsulas. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para ser puesto a disposición del ministerio público.