San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (131) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (143) motocicletas, de las cuales (33), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.
Mediante estos operativos, fue recuperada la Motocicleta marca Sumoto, modelo CG150, de color negro, propiedad del nombrado JOEL BIDO MEDINA, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, la cual les fue sustraída por personas desconocida, en fecha 10-09-16, siendo esta dejada abandonada en el tramo carretero San Francisco-Tenares de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Una persona muerta por Ahorcamiento.

Fue encontrado en la calle principal de la Sección El gato de Mata Larga de esta ciudad, el cuerpo sin vida de JAVIER ESTEBAN BRITO, (a) Quico, dom., 45 años de edad, residente en la calle D, del Sector Villa Duarte de esta ciudad, el cual al ser examinado por el médico Legista, certifico su muerte a causa de presentar, ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, que lo recibió al amarrarse al cuello, una soga de nylon de color verde y colgarse de una mata de cacao, en un camino que comunica el rio guisa. Al ser cuestionada la esposa del hoy occiso, la señora ELIDA BAUTISTA, dom., 40 años de edad, residente en la misma dirección, esta manifiesta que su esposo, había salido de su residencia el día 19-09-16, dejando una nota donde comunicaba que debía mucho dinero. Al lugar del hecho se presentó Técnico de la Policía Científica, realizando el levantamiento de lugar y recolectando un celular marca Alcatel de color blanco, una motocicleta marca SKYM, modelo Cg200, de color azul. En cuanto al occiso y la motocicleta les fueron entregados a sus familiares por el fiscal actuante.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de haber herido a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado ALEJANDRO DIAZ HIDALGO (a) ALEX EL CERECERO, dom, mayor de edad, residente en la calle principal de la sección porquero del municipio de Cenovi, por el hecho de este en fecha 04-09-16, hirió de perdigones, a los nombrados JOSE VALENTIN SANCHEZ AGRAMONTE, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Yaguiza y el menor LEOANDY DE JESUS FABIAN CONCEPCION, dom., 16 años de edad, residente en la calle principal del mismo sector.

Heridas que se la ocasiono el detenido, en ocasión que los heridos se encontraban frente a la banca ANGEL, ubicada en la calle principal de la sección antes mencionada, conversando con una joven, hija del agresor, y este se presentó a bordo de una camioneta de color rojo, provisto de un arma de fuego (escopeta) y sostuvieran una acalorada discusión por lo que este realizo dos disparos al pavimento revotando dichos perdigones, con los cuales le ocasiono las heridas al primero, y al segundo le propino un culatazo, con la Escopeta marca Maverick, que portaba sin ningún tipo de documentos.

-Se entrega de manera voluntaria, el autor de herir de bala a una persona.

Se entregó de manera voluntaria el nombrado YONATHAN CABRERA (A) Yona, dom., 26 años de edad, residente en la calle José De León, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, el cual era activamente buscado por miembros del departamento contra Homicidios, por tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 07-08-16, hirió de bala al reconocido delincuente FRANCISCO VILLA JIMENEZ, (a) El Malón, dom., 33 años de edad, residente en la calle las mercedes del Sector Espínola de esta ciudad, ocasionándole Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior Izquierdo. Al ser cuestionado el prevenido, manifestó que cometió el hecho porque el herido, cuando él tenía 15 años le propino una trompada en la nariz, y que la pistola utilizada en el hecho se la entregó a un tal PAPA, quien lo iba a llevar al Apis de Puerto Rico en yola. En cuanto al detenido será sometido a la justicia.

SANCHEZ:

-Director Regional Noreste, P.N., realiza reunión con campesinos propietarios de terrenos que están en conflicto.

En la mañana de ayer, llego al municipio de Sánchez, el General Lic. RAMON E. CIRIACO NÚÑEZ, Director Regional Noreste P.N., con asiento en San Francisco de Macorís, acompañado de varios coroneles, comandantes de los diferentes municipios, el cual sostuvo una reunión en el salón de Acto del Ayuntamiento, ubicado en la calle Principal La Libertad, en el municipio de Sánchez, en esa reunión estuvieron presente, el alcalde de ese municipio, el Lic., MELVIN RAMÍREZ DOTEL, y el procurador de la corte de san francisco de Macorís, Lic. FELIPE RESTITULLO, entre otras autoridades civiles y militares, donde trataron temas relacionado a unos Terrenos que tienen un conflicto de invasión entre Unos campesino y El señor PEDRO ESPINAL, quien encabeza a los campesinos, es el Lic., HIPÓLITO ULERIO GARCIA, los campesinos presentaron un título del IAD, del año 72, y dicen que son los propietarios de dichos terrenos, quedando todos en una tregua hasta tanto se vuelvan a reunir el jueves de la semana entrante en la oficina del general, en donde todos deberán llevar los documentos de los Terrenos así determinar quién es el dueño.