Síguenos en Facebook

En ocasiones, encontrar la vena de algunas personas no resulta sencillo, y el personal sanitario se ve obligado a invertir mucho tiempo y esfuerzo en tareas rutinarias que deberían ser más rápidas, como hacer un análisis de sangre o tomar una vía.

Para reducir al máximo el sufrimiento del paciente y agilizar el trabajo de médicos y enfermeras, la compañía estadounidense Christie Medical Holdings desarrolló hace unos años VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas.

Para funcionar, VeinViewer utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel del paciente una imagen digital de sus venas en tiempo real. La luz del infrarrojo cercano es absorbida por la piel y reflejada por el tejido circundante. La información es capturada, procesada y proyectada digitalmente sobre la superficie cutánea. 

 

 

 

Esto permite que el personal sanitario pueda ver de forma precisa los vasos sanguíneos periféricos en una profundidad de hasta 15 mm, así como observar la localización de las válvulas y bifurcaciones. La tecnología tiene la ventaja de que se puede utilizar durante todo el procedimiento de acceso vascular, y está especialmente recomendada en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan transfusiones.

Para ajustarse a las necesidades de cada situación sanitaria, el fabricante tiene en el mercado distintos modelos de dispositivos con esta tecnología. Por un lado está el VeinViewer Flex, que es una versión portátil dirigida a los servicios de emergencias, donde las necesidades de espacio y velocidad de evaluación exigen un buscador ultra portátil y fiable de las venas.

Por otra parte, el VeinViewer Vision es más grande y ofrece una mayor precisión. Por último, el VeinViewer Vision 2 es el más avanzado y destaca por su brazo articulado y sus opciones de personalización de la imagen vascular. 

Recientemente, la Asociación de Enfermeras de Urgencias (ENA por sus siglas en inglés), ha reconocido que en las salas de urgencias, donde la rapidez es vital, VeinViewer puede reducir sustancialmente el tiempo necesario para colocar una vía, agilizando el trabajo. 

Otros Artículos Relacionados:
Por qué explotan las baterías de teléfono Galaxy Note 7 d...
Por qué explotan las baterías de teléfono Galaxy Note 7 d...
Este es el aspecto de un Galaxy Note 7 tras la explosión de la batería. Lo que parecía un incide...
16 curiosidades de Twitter
16 curiosidades de Twitter
Conozca algunos hechos y cifras sobre la red social Twitter, que anunció este jueves su entrada en ...
Curiosidades de Whatsapp que seguro no sabías
Curiosidades de Whatsapp que seguro no sabías
El primer dato que podemos daros es que se ha vuelto el servicio de mensajería instantánea por...
Compartir
Dispositivo muestra las venas para facilitar los análisis de sangre