SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La economía Dominicana  va un activo crecimiento a juicio del economista, Milton Morrison pero la deuda sube vertiginosamente en contra de los pobres; apelando a un nuevo modelo económico en beneficio de las grandes mayoría.

Morrison, se pronuncio en esos términos al dictar una conferencia  el miércoles 21 en los Salones del Club el Mayorista auspiciada por  la Cámara de Comercio, el Grupo Gabin Fernández, la Unión de Comerciantes Empresarios del Nordeste y la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte.

Las Palabras de bienvenidas a la conferencia fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte quien dijo que la  conferencia impartida se inscribe dentro del programa educativo que desarrolla la institución en coordinación  con las diversas organizaciones  con la finalidad de llevar los últimos conocimientos a todo el comercio organizado, mientras que la señora Perla Pérez dio la bendición.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte Lic. Juan María García dijo sentirse agradecido por el cálido apoyo brindado a la actividad a la que asistieron una gran cantidad de miembros de las instituciones.

Morrison Expresó que  el país en términos económicos se muestra un efectivo crecimiento sin embargo  los jóvenes  sigue sin lograr un empleo, indicando que el modelo económico que se desarrolla actualmente  se ha agotado y los pobres sigue aumentando, y la deuda sube vertiginosamente y  la gente no se da cuenta que está subiendo.

"Realmente  la economía crece pero la delincuencia no permite  disfrutarla, y esto es lo peor, ya  que usted  puede generar  riquezas  teniendo que estar protegido, poniendo  como ejemplo los últimos  hechos delictivos que se han producido en el país.

Entiende que la República Dominicana necesita ya de una política pública de menos programas, menos acciones para salir en los periódicos de que se le ve que se le está dando a la gente, lo que necesitamos  es una reforma económica que no impaten a todos, ya esta bueno de que van  que estoy haciendo cosas, necesitamos  una política económica que influya en todos los niveles" afirmó Morrison.

Sostuvo, que  en el país no se ha podido desarrollar un modelo económico a favor de la gran mayoría por la falta del liderazgo nacional, y el empoderamiento de la sociedad, pues  a su juicio  todos  somos responsables de esa realidad.

En su conferencia  Morrison  explicó que tenemos que romper con esa política que le da prioridad a cosas individuales por encima de lo colectivo, afirmando que  producto de esa  situación los partidos políticos se han  quedado vacíos de contenido y han dejado de ser  espacio de propuestas y contenido para el país.

Morrión, dijo que el  nuevo  modelo económico del  país está en la obligación de aumentar la competitividad, al que resolver el problema eléctrico, al que fortalecer el problema de la debilitad institucional, al que reducir la delincuencia, al que reducir la pobreza y la desigualdad, y dejar el acceso al financiamiento, pues la gente necesita préstamos con intereses más bajo.

Abogó por un mayor nivel de importaciones, así como  aumentar la inversión extrajera para  general mayores empleos, y mejorar la calidad del gasto en salud en educación, y simplificar el sistema tributario, que uno paga los impuestos y que se corresponda con los servicios que estamos recibiendo, proponiendo y hacer una  verdadera ley de responsabilidad fiscal para que el  que haga las cosas tenga una penalización   porque al final el país es de todos.

En la conferencia  además se trataron los temas ligados a la gerencia del Estado, entre otros, Milton Morrison,  es el vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industrial Eléctrica y autor del libro La Riqueza Diluida.

Grupo Gabin Fernández presenta proyecto

En la conferencia  La firma Gabin Fernández Gestión Inmobiliaria y de Negocios presentó su historial de desarrollo con motivo de  su 20 aniversario, y auspiciador de la conferencia.

Previo a la conferencia  el presidente del Grupo Gabin Fernández el Lic. Dilcio Gabin expresó las gracias a los asistentes y los invitó a compartir la actividad “sé que vamos a invertir el tiempo correctamente escuchando al Ing. Morrison" dijo.

Al final de la actividad, el Lic. Gabin presentó los nuevos proyectos que tiene en carpeta para desarrollarse en los próximos días.

Residencial Don Manuel ubicado en la urbanización Mario Fernández 11 detrás de la bomba de gasolina Javier, los apartamentos oscilan en precio entre RD$2,400.000.00 hasta RD$3,800.000.00 los cuales pueden separar con RD$50,000.00 "prometo y digo que viene algo que va a convertir a San Francisco de Macorís en una metrópoli”.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Miledys Núñez, el alcalde Alex Díaz, el procurador general de la Corte de Apelación Felipe Restituyo, el presidente de la Unión de Comerciantes y empresario del Nordeste UCENOR  Lic.  Roque Orlando  Muñoz, el diputado Franklin  Romero, Juana Santos, Perla Pérez   entre otros.