San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (225) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (46), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado YANGEL REYES PEREZ, dom., 19 años de edad, residente en la calle camino al medio del sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 04-09-16, a eso de las 01:00 horas de la madrugada, penetro a la residencia del nombrado FREDDY RAMOS, rompiendo la verja y luego forzó el cristal de la galería que da acceso a dicha residencia y le sustrajo un celular marca Samsung, modelo S4, una computadora Laptop marca Hp, con sus cargadores, unos tenis pumas, un perfume, 4 pasta dental, Tres Jean de mujer, una sombrilla, siendo entregado de manera voluntaria por el nombrado CARLOS DE JESÚS, el celular marca Samsung, modelo S4, de color blanco, quien manifestó habérselo comprado al prevenido por la suma de Dos mil pesos $(2,000).

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una mujer les fue despojada de la suma de 10,700 pesos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la se presentó la noche de ayer, a esta Dirección Adjunta de investigaciones Criminales, la nombrada MARLENNY DURAN, dom., 33 años de edad, residente en el sector San Martin, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 6:40 P.M., horas de la tarde de ayer, mientras salía de la banca de lotería denominada banca KENNY, ubicada, en la calle Duvergé esquina 13 del referido, la cual la denunciante labora en la referida banca, y procedía a entregar el dinero de la venta del día a la encargada, la nombrada YAJAIRA MARTINES, Dos personas hasta el momento sin identificar a bordo de una motocicleta Cg, ambos con cascos protectores, la despojaron de la suma de Diez Mil Setecientos pesos $ (10,700). Caso está siendo debidamente investigado.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una persona, por cegarle la vida a un 2do., Teniente pensionado de la P.N.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ (a) CALEMBO, dom., mayor de edad, por el hecho de este a eso de la 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a RAMON ACEVEDO PORTALATIN, dom., 55 años de edad, casado, 2do Tte. Pensionado de la P.N., quien residía en los Multis de los Maestros, del municipio de Villa Tapia, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca A Nivel De Tórax Y Hombro Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono JUAN FRANCISCO (a) CALEMBO, momentos en que el hoy occiso se encontraba sentado en la calle principal del paraje el Manantial, frente a una Cafetería y una cancha de baloncesto, presentando al lugar el agresor y sin mediar palabra le ocasiono las heridas que presenta, esto motivado a problemas pasionales ya que estos habían tenido un caso anteriormente en la fiscalía por violencia intrafamiliar (violencia de género), por causa de la nombrada ANYELI SOSA, la cual es concubina del agresor. En cuanto al victimario tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, se activa su localización para los fines correspondiente, para fines de investigación se encuentra una persona detenida. El cadáver fue enviado al Instituto De Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco De Macorís.