San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (129) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado una persona por estrangulamiento.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado tirado en un contén en la calle Principal de la Sección El Higüero de esta ciudad, el cuerpo sin vida del haitiano LEBERGUE LEGER (a) Danilo, 79 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico Forense, certifico su muerte a causa aún sin identificar, desconociendo los motivos del hecho. El cadáver fue encontrado boca abajo, frente a la finca en la que el hoy occiso laboraba, ubicada en la dirección antes mencionada. Con relación a este hecho se encuentra un haitiano detenido para fines de investigación. Mientras que la policía y el ministerio publico están realizando las investigaciones necesarias para identificar el Auto o autores de este hecho. En cuanto al Cadáver fue llevado en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF); para fines de Autopsia. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona muerta por descarga eléctrica que lo sufrió al hacer contacto con un cable de alta tensión.

Fue llevado a un Centro Medico Privado de esta ciudad, el cuerpo sin vida de LUIS SAUL SANCHEZ GUTIERREZ, dom., 21 años de edad, residía en la calle M, número 12 del Sector Olimpia de esta ciudad, a causa de presentar, ELECTROCUCIÓN, según diagnostico medico por el Médico Legista, que lo sufrió según declaraciones del nombrado JUAN MARIA ABREU MARTE, dom., mayor de edad, residente en el Sector Los Jardines segunda etapa de esta ciudad, mientras laboraban como varillero en un edificio en construcción, ubicado en la calle Salome Ureña, esquina San Francisco, y el occiso agarró un andamio de varilla e hizo contacto con un cable de alta tensión, donde recibió la descarga que le ocasionó la muerte. Hecho ocurrido a las 12.00 M. horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANCISCO GARCIA, dom., 55 años de edad, residente en la urbanización Castellana de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular Samsung, modelo S4, de color blanco, el cual se lo habían sustraído al nombrado EDWIN RAFAEL GOMEZ, en fecha 04-09-16.
-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada KATIUSCA INOJOSA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al momento de ser detenida, un celular marca Samsung Galaxy, de color blanco, el cual les fue sustraído a la señora YERALDY CUELLO, en fecha 02-09-16.

LAS TERRENAS:

-Muere una persona al caer de una construcción.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de las Terrenas, el haitiano JHONNY JOSEPHEE, de 39 años de edad, residía en el sector el muro de este municipio, a consecuencia de presentar; DX Poli Traumatizado, Trauma Cráneo Cerebral Severo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que lo recibo al caerse de cabeza desde un andamio de una construcción donde estaba laborando, ubicada en el sector el Pueblecito del referido municipio. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al cadáver, les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.