Aunque Samsung confirmó que las unidades del Galaxy Note 7 vendidas en China no sufren defectos en la batería, usuarios reportaron incidentes en el país. Hace pocos días, la falla provocó una retirada masiva del mercado del terminal insignia de la compañía surcoreana.

Bloomberg informa que un Galaxy Note 7 comprado a través de sitio del sitio JD.com en China se incendió el lunes pasado, poco después de que fue comprado. Hui Renjie, el joven de 25 años de edad que compró el dispositivo, dice que la explosión lastimó dos de sus dedos y también dañó su MacBook.

Después de reportar el incidente a Samsung, un representante de la compañía fue a recoger el dispositivo. Sin embargo, Hui se negó a devolverlo. Le dijo a Bloomberg que no cree que la empresa vaya a revelar lo que causó la explosión. También quiere utilizar el dispositivo para llamar más la atención sobre este tema en China.

Renjie ha aportado pruebas de su compra e imágenes del dispositivo incendiado (Hui Renjie)Renjie ha aportado pruebas de su compra e imágenes del dispositivo incendiado (Hui Renjie)

Aunque el celular fue comprado después de la retirada de la primera remesa aún no está claro si pertenece a las nuevas unidades o a las antiguas.

Samsung todavía está afrontando la retirada masiva a nivel mundial de los Galaxy Note 7 del mercado, lo cual afectó a más de un millón de dispositivos y que se estima que le costará a la compañía por lo menos mil millones de dólares. Hasta ahora, China no ha sido incluido en los países en donde se ordenó la retirada del terminal a pesar de varios incidentes registrados en el país.

La compañía de Corea del Sur declaró a principios de este mes que cree que los incidentes fueron causados ​​por "factores externos", y no por un defecto de la batería que causa su recalentamiento.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/09/28/denuncian-que-el-nuevo-lote-de-samsung-galaxy-note-7-tambien-estalla/