San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (132) motocicletas, de las cuales (47), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un vehículo sustraído.

Miembros de la policía del área de Recuperación de Vehículos, de esta Dirección de Investigaciones, P.N., realizan un operativo de depuración de vehículos, en esta ciudad, resultando detenido el nombrado ORIOL PRUDENCIO MARTIN, dom., mayor de edad, residente en la calle principal de la sección Pontón, mientras conducía el carro marca Hyundai Sonata, modelo N20, de color blanco, quien al ser depurado por plan piloto, figura con denuncia de robo en fecha 27-06-2016, a nombre de DARIEL ROSARIO ORTIZ, residente en la calle Girasoles del Mirador en el Oeste de Santo Domingo, mediante descuido, en la calle 30 de mayo, de la Ciudad de Santo Domingo.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una persona por herir a otro resultando también herido, en medio de una riña.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado RAFAEL VASALLO RODRIGUEZ, (a) Felo, dom., 43 años de edad, residente en la sección el Cercado del Municipio de la peña de esta ciudad, por el hecho de este herir de bala al reconocido delincuente MANUEL DE JESUS REYES, dom., 47 años de edad, residente en la sección ya mencionada, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Heridas Múltiples De Perdigones, En Zona 1,2, Y 3, Del Cuello, Herida Por Arma Blanca En El Tórax Superior Derecho, Y Herida De Arma Blanca En Antebrazo Derecho, Mientras que el prófugo presenta Herida De Bala Sin Salida En El Trapecio, según diagnósticos médicos, siendo este curado y despachado de un Centro Clínico.

Heridas estas que se las ocasionaron ambos, en ocasión que el primero se encontraba vendiendo chicharrones junto a su esposa LIDIA (a) La Flaca, en el colmado Jiménez, ubicado en la calle Principal próximo a la escuela Valerio de dicha Sección, presentándose el reconocido delincuente con un revolver en las manos con la finalidad de ultimar a RAFAEL VASALLO, realizándole varios disparos, penetraron al interior del referido colmado, donde allí forcejearon y el prófugo se apodero de una chilena y un cuchillo, logrando estos herirse mutuamente, resultando con las heridas que presentan, motivados a viejas rencillas personales, El Primero de estos, luego de haber sido atendido en un centro clínico privado, se marchó y hasta el momento no ha sido localizado. En cuanto el revólver que portaba MANUEL DE JESUS, se encuentra en poder de un tal RANDY, quien fue la persona que lo auxilio luego del hecho. Al ser depurado el segundo de los heridos, este figura con varias ficha por Homicidio, deportado desde los Estados Unidos, por droga y otros hechos delictivos. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual ultimaron a una persona, en circunstancia aun no esclarecida.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, ALBERTO TEJADA ALMONTE (a) El Mello, dom., 36 años de edad, residía en la Avenida Anacaona, edificio 8, Apto. 201, manzana 4, del Sector El Ciruelillo de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnostico por la médico Forense.

Heridas estas que se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quien al ser cuestionada la concubina del hoy occiso, la nombrada LISA ALTAGRACIA MENDOZA, dom., 29 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer, se encontraba en su residencia junto al occiso, y escucho una vos donde le manifestaban "Mello, Mello", y este respondió y cuando salió al balcón, el desconocido le manifestó, "Cuánto Tiempo", y este le respondió "bastante", luego ella escuchó varios disparos, y cuando salió vio a su pareja tirado en el piso y que no pudo ver quien o quienes le realizaron los disparos que le ocasionaron muerte, y que desconoce los motivos. También agrego que el hoy occiso había caído por Droga, hace Tres años. Presentándose al lugar del hecho Técnicos de la Policía Científica, recolectando Cuatro casquillos Cal. 9Mm. Hecho ocurrido a eso de las 10:20 P.M., horas de la noche de ayer. Mientras que el departamento correspondiente y el ministerio público realizan las investigaciones necesarias para identificar el autor o los autores de este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan autor de la muerte de 2do., teniente retirado de la policía.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE FRANCISCO DE LA CRUZ SOSA, (A) CALENBO, dom., 33 años de edad, residente en el paraje el manantial del municipio de Villa Tapia, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, acusado de cegarle la vida al 2do., Teniente retirado de la policía, RAMON ACEVEDO PORTALATIN, quien falleció en fecha 25-09-16, a consecuencia de heridas por arma blanca, ocasionándosela el detenido, por viejas rencillas personales. En cuanto al prevenido y el arma blanca utilizada, se encuentran en poder del ministerio público.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado AMAURIS PEÑA dom., 26 años de edad, residente en el Paraje Chiringo de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX; Herida Por Arma De Fuego En Muslo Derecho Con Entrada En Región Anterior Y Salida En Cara Posterior, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado PEDRO ARMANDO GONZALES, dom., 35 años de edad, residente en el paraje antes mencionado, momentos en que estos se encontraban en una fiesta de palo celebrando el día de San Miguel, ubicada en el municipio de Arenoso, donde sostuvieron una acalorada discusión ocasionándoles este la herida que presenta con un revolver. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Con relación al caso se encuentra detenido el nombrado JUAN CASTROS, dom., 59 años de edad, residente en Villa Progreso del municipio de Arenoso, que según informaciones, es el propietario del arma utilizada. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 A.M., horas de la madrugada de hoy. Se activa la localización de PEDRO ARMANDO GONZALES, para ser apresado y sometido a la justicia.