San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (128) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (198) motocicletas, de las cuales (39), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado RAKEUDI ALMANZAR RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en el Sector las Colinas de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida A Nivel De La Cresta Iliaca Izquierda Y Herida De Bala En Glúteo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasionó un tal MORENO, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector, momentos en que el herido se encontraba próximo a su residencia, presentándose allí el agresor, y de inmediato le emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que presenta, motivado a que entre estos existían viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 A.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del tal MORENO para Ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una mujer y le ocupan un celular sustraído.

Fue apresada por miembros de la policía, la nombrada BENEDICTA CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado el celular marca Samsung Galaxy, modelo S4, de color Gris, el cual les fue sustraído al nombrado LUIS ABREU, en fecha 01-06-16.

-Dos personas reciben atenciones médicas, al ser heridos por armas blancas, que se la ocasionaron ambos en medio de una riña.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, los nombrados HAITAN LOPEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Los Rieles de esta ciudad, y OMAR TAVERAS, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector, a causa de presentar, el primero, perdida de continuidad de la piel en zona izquierda de la región maxilar, y el segundo, perdida de continuidad de la piel en zona frontal de la cara, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionaron entre ambos al protagonizar una riña provistos de arma blanca, por viejas rencillas personales, en ocasión que se encontraban en el colmado Jorge, ubicado frente al parquecito de los Rieles de esta ciudad. Hecho ocurrido a las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer.

LAS GUARANAS:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a otro.

La policía activa la búsqueda de un tal CIJO GENAO, por el hecho de este a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a MARINO PEREZ FRANCO, dom., 32 años de edad, residía en la calle Duarte del sector los Genao, del referido municipio, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de ese municipio, a causa de presentar, herida por impacto de bala en región occipital izquierdo con entrada sin salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el tal CIJO GENAO, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección, en ocasión que estos se encontraban en el interior de la indicada residencia, ya que convivían juntos, desconociendo hasta el momento los motivos que lo llevaron a cometer este hecho. Se activa la localización del agresor para ser apresado y sometido a la justicia. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a otro.

La policía activa la búsqueda de un tal FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, por el hecho de este a eso de las 11:30 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a LEONCIO PAREDES RODRIGUEZ, dom., 58 años de edad, residía en la calle principal de la Sección Matuan del Municipio de Pimentel, a causa de presentar, Herida Corto Punzante Penetrante En Abdomen Izquierdo Y Derecho, según diagnostico del médico legista.

Herida esta que se la ocasionó el tal FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, según versiones de la nombrada YOLANDA PORTORREAL POLANCO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, la cual es novia del homicida, ocasionándole la herida con un arma blanca que portaba, esta agrega que mientras se encontraba en el negocio de Expendio de Bebidas Alcohólicas "Astro Luz," ubicado en la calle principal de Caobete en Pimentel, administrado por el hoy occiso, y se presentó al lugar el homicida, donde sostuvo una acalorada discusión con el occiso y halo un arma blanca que portaba y le infirió la herida mortal, emprendiendo la huida de inmediato. Para fines de investigación se encuentra una persona detenida. Se activa la localización del mencionado FELIPE MERCEDES (a) chino 30, para ser apresado y sometido a la justicia.