San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (197) personas, de las cuales (34) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (228) motocicletas, de las cuales (43), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan taxista por herir de bala a un Sargento del Ejército.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE YONNY ABEL UREÑA HERNANDEZ (a) ABEL, dom., 49 años de edad, taxista, residente en la calle color esquina Luperón, de esta ciudad, mientras transitaba por la calle Hostos esquina ingeniero, del sector pueblo nuevo de esta ciudad, a bordo del carro marca Toyota Camry, de color blanco, siendo este acusado de haber herido de bala en fecha de ayer, al Sargento NOY DE LOS SANTOS, E.R.D., dom., 34 años de edad, residente en la calle principal del Sector la Chalona, en San Juan de la Maguana, y adscrito para servicio al 7mo. Batallón, fortaleza Duarte de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de la Armada Dominicana, a causa de presentar, DX: Traumas Encefálico Moderado, Herida Por Arma De Fuego A Nivel Región Frontal Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono el detenido a bordo de un carro de color blanco, en ocasión que el herido transitaba por la calle la cruz, esquina ingeniero guzmán Abreu, a bordo de la motocicleta marca VIVI Motor, modelo 110, de color rojo, y este le pasara cerca al carro que conducía JOSE (a) ABEL, por lo que el herido se paró y le pidió disculpa, y el prevenido le manifestó "no a los motorista hay que hacerle así", realizándole el disparo con el que le ocasiono la herida que presenta. Quien al ser cuestionado admitió haberle ocasionado la herida que presenta el Sargento NOY DE LOS SANTOS, E.R.D., luego de que este tuviera una colisión con la motocicleta que este conducía con el vehículo del agresor por lo cual halo un revolver que tenía guardado en dicho vehículo y le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, en cuanto al arma utilizada este manifiesto que la voto luego de cometer el hecho. En cuanto al detenido y el vehículo se encuentran en poder del ministerio público.

-Una persona herido de bala, en tiroteo por viejas rencillas personales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado LEWY ALBERTO POLANCO, dom., 25 años de edad, residente en caminos vecinales, del sector san Martin, a causa de presenta DX: Heridas Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ambos Muslos, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado la recibió de parte de los nombrados CARLOS RAMIREZ ORTEGA MOREL, (A) Carlito ia, dom., 37 años de edad, residente en la calle Duvergé, casi esquina 17 del sector san Martin, ANTONI MARIZAN ROMERO, YANCARLOS y un tal RODOLFO, en ocasión que este se encontraban junto a los nombrados FAUSTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, residente en la urbanización Castellana, JUAN ISMAEL NUÑES y otras dos personas más los cuales no conoce, en la calle 17 esquina 8 del referido sector, y estos llegaron a bordo de un carro marca Honda Accord de color azul, propiedad de Carlitos ia, con armas de fuegos y sin mediar palabra le emprendieron a tiros, resultando este con las heridas que presenta, ya que entre CARLITOS y FAUSTO CASTILLO BRITO existen viejas rencillas personales. Se activa la localización de CARLITO IA, y sus acompañantes. Para los fines correspondientes. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía activan la búsqueda una mujer por herir con un arma blanca a otra mujer.

La policía activan la búsqueda de la nombrada ROSA JIMENEZ GARCIA, por el hecho de esta a eso de las 9:00 P.M., horas de fecha de ayer, hirió con un arma blanca a la nombrada LOURDE SARAISA MARIZAN, dom., 31 años de edad, residente en la Urbanización los Maestros, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Punzo Penetrante En Región Lateral Derecha Del Abdomen De Aproximadamente 20 Centímetros, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida que se la ocasiono la nombrada ROSA JIMENEZ GARCIA, momentos en que se encontraban en el parque Máximo Gómez y sostuvieron una riña. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca en medio de una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el señor CARLOS DE JESUS LIRIANO ROQUE, dom., 52 años de edad, residente en san Rafael del sector Gavindo, del municipio de Villa Tapia, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca Punzante En Región Franco Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono una persona hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta CG, de color blanco, mientras transitaban por la calle Juanas Saltitopa y el herido en su camioneta de color rojo, y estos sostuvieron una colisión la cual provoco una discusión entre estos, ocasionándole la herida que este presenta. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 6:45 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Una persona Muerta por arma blanca y arma de fuego, el mismo había ultimado a otra persona en horas anteriores.

Fue encontrado en la mañana de hoy, en la calle Tonino Achecar próximo al cementerio del municipio de Pimentel, el cuerpo sin vida de FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, dom., 57 años de edad, residía aquí en San Francisco de Macorís, quien falleció a consecuencia de presentar Dx: Heridas Múltiples Por Arma Blanca Y Arma De Fuego Y Golpe Contuso En El Cráneo, según diagnóstico del médico legista.

Heridas estas que mediante investigaciones realizadas, se la ocasionaron los familiares del hoy occiso LEONCIO PAREDES RODRIGUEZ, quien falleció por manos del también hoy occiso, FELIPE (a) Chino 30, a eso de las 11:30 P.M., horas de fecha 01-10-16, luego de sostener una acalorada discusión. Con relación al caso se encuentran Dos personas detenidas para fines de investigaciones.

ARENOSO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JORGE LUIS MARTÍNEZ CROUSSER, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de Nagua, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Región Lumbar Y Costado Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron Dos personas hasta el momento sin identificar, en ocasión que este se dirigía por la auto vía del nordeste en una passola marca Trex, de color blanco, acompañado del nombrado JUNIOR DE LA ROSA MERCEDES (A) MORENO, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección, y los desconocidos lanzaron varios disparos ocasionándole a este las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 1:50 A.M., horas de la madrugada de hoy, en el municipio de Arenoso.