San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (114) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (123) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por matar a su concubina.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado JAIRON CONTRERAS (a) Diente, dom., mayor de edad, residente en el sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este haber matado a su concubina, la menor ROSELINA VASQUEZ NÚÑEZ, dom., 16 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, hija del nombrado CARLOS MANUEL ALMANZAR (A) ROBERTO, dom., 35 años de edad, residente en el sector los Grullones de esta ciudad, quien falleció a consecuencia de "Asfixia Mecánica Por Estrangulamiento", según diagnóstico del médico legista, el cual fue sacada de un hoyo cético, por los miembros de la defensa civil, y le practicaron la autopsia correspondiente en dicho lugar por el médico legista, ya que cuyo cadáver se encontraba en estado de descomposición.

Al ser cuestionada la hermana de JAIRON CONTRERAS (a) Diente, la nombrada DARIANNA CONTRERAS, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del sector Las Colinas de esta ciudad, esta manifestó, ante el Ministerio Publico y los Oficiales Investigadores, P.N., que su hermano, se presentó a su residencia en hora de la mañana de ayer, y le dijo que había matado a su concubina, y que el cadáver lo había metido a un hoyo cético en su residencia. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares. Se activa la localización de JAIRON CONTRERAS (a) Diente, para ser puesto a disposición de la justicia.

-Apresan a Una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FELIZ HIDALGO, dom., 24 años de edad, residente en la calle Duarte, del municipio de Tenares, por el hecho de ocupársele el teléfono celular marca SANSUMG, modelo S6, de color gris, la cual les fue sustraído en fecha 01/10/16, a la nombrada MAUREEN JOSETTE CHERIE GIMENEZ.

-Mediante operativos realizados, miembros de la policía apresan presunto autor de la muerte de la menor.

Fue apresado por miembros de la policía, mediante un operativo realizado en el Sector las Colinas, el nombrado JAIRON CONTRERAS (a) Diente, dom., 21 años de edad, residente en la calle el Sol, del sector Vista al Valle de esta ciudad, quien al ser detenido, confeso haberle dado muerte a su concubina la menor ROSELINA VASQUEZ NÚÑEZ, estrangulándola en el interior de su residencia y que luego la llevo a la parte trasera de la casa, introduciéndola en el indicado hoyo cético, luego la tapo con una tapa de cemento y tierra, momentos en que estos sostuvieran una acalorada discusión en su residencia, a eso de la 9:00 P.M., horas de fecha del sábado 01/10/16. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.