SAN FRANCISCO DE MACORIS: El estelar lanzador Rhyner Cruz se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a llegar preparado al inicio de la temporada invernal 2016-2017, dedicada a Chito Asmar.

Cruz caracterizado por su buen sentido del humor, inmediatamente notó el buen ambiente del equipo, "Este equipo se siente en buenas vibras, todos integrados con una gran unión y enfocados, aspiro a una gran temporada", "Vengo preparado para aportar en los momentos que el equipo necesite".

Cuestionado del porqué su ausencia en los últimos años, "Estaba con las Águilas de Rakuten en el Béisbol de Japón, ellos nunca me dieron el permiso, siempre he querido estar aquí, llevo este equipo en la sangre y me encanta todo", "Entre las cosas que más disfruto es la fanáticada de San Francisco que siempre me ha dado su apoyo".

También se reportaron Ramón Torres, Jhoan Ureña y Wirkin Estevez.

La última temporada que vio acción con Gigantes fue en el 2013-2014, Record 0-1 con 5.14 de efectividad en 9 juegos, 7.0 entradas de 4 carreras, 3 bxb, 4 ponches y 1.57 de WHIP

En el Round Robín 2013-2014, 0-1 con 3.38 de efectividad en 8 partidos, 5.1 entradas, 2 carreras limpias, 3 bxb, 7 ponches, 1.13 WHIP, trabajo en un encuentro como abridor.

Clásico mundial con España

Vengo en forma, estaba hace unos días en las eliminatorias del Clásico Mundial con el equipo de España en Holanda y Italia, siendo el cerrador del conjunto, "Me gusta esa experiencia, hace que mantengas un nivel de competencia alto y que siempre trates de hacer las cosas bien".

Los Gigantes arrancan la temporada el próximo 20 de octubre cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Por: Kerwin Abreu