San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (139) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (147) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color verde, propiedad del nombrado MARCOS ANTONIO MEJIA, dom., 23 años de edad, residente en el Sector Getsemaní de esta ciudad, la cual les fue sustraída en fecha 03-10-16, siendo dejada abandonada por desconocidos en el rio antes de cruzar al sector Bijao, al notar presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público, y ocupan un arma de fuego y sustancia narcótica.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la residencia marcada con el número 12, ubicada en la calle B, de la urbanización Castellana de esta ciudad, donde reside el nombrado FAUSTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, donde este resultó apresado, también fue apresado el nombrado LEURY ALBERTO POLANCO RONDON, dom., 25 años de edad, residente en la calle 24 de Abril del Sector San Martin, ocupando en dicho allanamiento en el techo de la referida casa, la pistola marca Taurus, modelo PT92AFPARA, con numeración ilegible o limada, Cal. 9Mm., con su cargador sin capsulas, y en la sala se ocupó la cantidad de 2.5 Gramos de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente Marihuana. Al ser depurado los detenidos figuran con Dos fichas cada uno por diferentes hechos delictivos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JOAQUIN DE JESUS FERNANDEZ, dom., 49 años de edad, residente en el Sector el Ciruelillo de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Posterior Del Muslo Izquierdo Y Herida Por Arma De Fuego En Región Posterior De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas, que según el lesionado manifestó, que mientras transitaba por la calle principal de la Sección de Atabalero, en esta ciudad, camino al municipio de Tenares, a bordo de la motocicleta marca Honda C50, de color marrón, fue interceptado por dos personas hasta el momento desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca RX115, de color negro, y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, le realizo varios disparos con los que le ocasionó las heridas que presenta. No logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Hecho ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Policía Preventiva apresan a Dos personas mediante operativo y le ocupa un arma de fuego.

Mediante operativo realizado por miembros de la Policía Preventiva, fueron apresados los nombrados NOEL SOSA VENTURA, dom., 32 años de edad, y GEOVANNY TEJADA ABREU, dom., 42 años de edad, ambos residentes en esta ciudad, momento en que se desplazaban por la calle Emilio Prud Homme esquina 27 de Febrero, a bordo de la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color negro, conducida por el segundo, ocupándole al primero la pistola marca BRICO, 9mm., con su cargador y sin cápsulas para la misma, sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.