San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (133) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, propiedad del nombrado RAMON REYES ALVAREZ, dom., 61 años de edad, residente en Villa Tapia, la cual les fue sustraída mediante atraco a eso de las 06:00 horas en fecha 09-10-16, en la salida San Francisco Villa Tapia, frente a la fábrica de Block Moya, siendo dejada abandonada por personas desconocidas al notar la presencia policial, próximo a la Planta de Javier Gas ubicada en la salida San Francisco de Macorís - Villa Tapia a eso de las 11:00 horas de la misma fecha.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Apresan y someten a la acción de la justicia los presuntos autores de la muerte de una persona.

Fue apresado la mañana de ayer, un menor de 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este en fecha 08-10-2016, acompañado del nombrado STARLIN PAULA, (A) Bebe, dom., 19 años de edad, quien también fue sometido, le cegó la vida a ROLFI ALEJANDRO TEJADA HERNADEZ, dom, 20 años de edad, ocasionándole el primero de los sometidos, al occiso Herida Punzante Penetrante En El 4to Espacio Intercostal Línea Parenteral Izquierdo, momento en que sostuvieran una acalorada discusión por viejas rencillas personales. En cuanto a los prevenidos fueron llevados ante el ministerio público.

-Apresan y someten a una persona a la acción de la justicia.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente sometido a la justicia, al nombrado MICHAEL CASTRO BONILLA, dom., 21 años de edad, residente en el Municipio de Gima Abajo, por el hecho de este haber intentado despojar junto a otra persona aún sin identificar, de la motocicleta marca Tauro, modelo CG 200, de color rojo, a los nombrados DIONICIO BELLO, dom., 53 años de edad, y a la nombrada KISANNY FAÑAS BELLO, dom., 33 años de edad, ambos residentes en la sección la amarga de Cenovi.

-Miembros de la policía apresan a un hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ESMERALDO TAVERAS FLORENTINO, dom., mayor de edad, residente en la calle principal de la Sección Las Pajas de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del señor JULIO CESAR CEBALLO PERALTA, quien lo acusa de que a eso de las 02:26 horas del día 08-09-16, este sustrajo el vehículo marca Daihatsu, tipo volteo de color azul, placa número S014134, chasis número JDA00V11800075010. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

CASTILLO:

-Cuatros haitianos heridos por arma blanca, mediante una riña.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco De Macorís, los haitianos ZANG PIE, JAQUE YAN, VICTOR PRERIDO, Y MARCOS CESA, todos mayores de edad, residentes en el barrio la manteca del municipio de Castillo, a causa de presentar el primero DX: Herida En Mano Derecha Región Lumbar, el segundo Herida Cortantes En la Parte Frontal, el tercero Laceraciones Y Herida En Cráneo y el cuarto, Laceraciones Y Heridas En Parte Lumbar, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono un tal GREÑA, de igual nacionalidad, momento en que se encontraba en estado de embriaguez y llego a la casa de estos ubicada en el referido barrio y sin mediar palabra le ocasiono las heridas que presentan con un arma blanca. Se activa la localización del tal GREÑA, para los fines correspondiente.

SANCHEZ:

-Una mujer herida por arma blanca mediante una riña.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Centro Médico Doctor Valdez, en Sánchez, la nombrada REYITA CALCAÑO DE LA CRUZ, dom., 33 años de edad, residente en la Plazoleta, la cual presenta, DX: Herida Cortante En Brazo Derecho Con Seccionamiento De Tendones Y Estocada En Abdomen Derecho Por Arma Blanca, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionó su hija la nombrada KENDRY ROSARIO CALCAÑO, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, la cual presenta, DX: Trauma Frontal, según diagnóstico médico, momento en que estas sostuvieron una riña, la primera provista de un cuchillo y la segunda con un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo, por este hecho fue apresado el esposo de la segunda el nombrado CESAR ANTONIO DE LO SANTOS, dom., 28 años de edad, ya que según informaciones este agarro a la primera para que la segunda la hiriera con el referido machete.