San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (194) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (33), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Una mujer, a quien le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada EVELINA INFANTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por habérsele ocupado un celular marca Samsung Galaxy, modelo S6 Plus, de color Dorado, el cual se lo habían sustraído al nombrado ROBERTO FABIAN SANTOS, dom., 30 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, en fecha 20-06-16. En cuanto a la prevenida será puesta a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a un Reconocido Delincuente, y le ocupan una pistola que había sido sustraída.
Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente, LUIS ALBERTO DISLA, (a) DASIN, dom., 32 años de edad, residente en la calle Duvergé del Sector San Martin de esta ciudad, mientras se encontraba en la calle 4 esquina 15 del referido Sector, ocupándole al momento de ser detenido, la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., con su cargador y dos capsulas para la misma, la cual portaba de manera ilegal. El detenido al ser depurado figura con denuncia de fecha 18-12-2014, interpuesta por el nombrado JOHAN GARCIA, residente en el Municipio de Cabrera, que se relaciona de que a eso de las 7:30 horas del día 17-12-2014, tres personas hasta el momento no identificadas armados de pistola y uno de ellos encapuchado, penetraron a su residencia lo encañonaron a él y a varios familiares, lo tiraron al suelo y le sustrajeron la pistola marca ARCUS, cal. 9mm., de su propiedad, y la escopeta marca MAVERICK, cal. 12mm., propiedad del señor SERGIO GARCIA ROSARIO, también sustrajeron una computadora Laptop, tres celulares marca SAMSUNG GALAXY, dos S3 y uno S5, dos anillos color amarillo, cinco relojes, una cadena color amarillo, un guillo color amarillo y la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos en efectivos. El detenido al ser depurado figura con una ficha por asalto en la vía pública. En cuanto al detenido y la referida arma de fuego se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

-Miembros de la policía y un fiscal de la procuraduría de salud, realizaron un allanamiento en un supermercado, y ocuparon ron adulterado, cigarrillos y tres armas de fuego (pistolas).

Miembros de la policía y un fiscal de la procuraduría de salud, realizaron un allanamiento en un Almacén Supermercado, ubicado en la Avenida Libertad, en el mercado nuevo, por ocupársele cinco (05) cajas de Ron Brugal, Seis (06) cajas de Ron Carta Real, Once (11) cajas de Ron, siete (7) cajas de litros de Ron Brugal Extra viejo, todos adulterados, Catorce (14) paquetes de cigarrillos Poke y Capital, seis (06) paquetes de Cigarrillos Gold City, tres pistolas, una marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., serie número TEF2205, la 2da., marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., serie número TET5206, y la Pistola marca CZ75, Cal. 9Mm., serie número M32274, todas con sus cargadores con siete (07) capsulas cada uno, y sin documentos hasta el momento, donde resultó apresado en propietario de dicho almacén. En cuanto al detenido y todo lo ocupado fueron trasladados a la procuraduría de la Salud, bajo custodia del personal de falsificación y el referido magistrado, para los fines legales correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a eso de las 8:20 P.M., horas de la noche de ayer, fue llevado al hospital público de Salcedo, el cuerpo sin vida de JESUS JOSE BALTAZAR GONZALEZ CAMILO, dom., 71 años de edad, residía en la calle Principal del Paraje Conuco de Salcedo, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego en su cuerpo, según diagnostico del médico legista,

Heridas estas que mediante investigaciones realizadas, se la ocasionaron tres personas hasta el momento no identificadas, encapuchados, los cuales se presentaron a la residencia del señor LUIS GONZALEZ, dom., 75 años de edad, residente en la misma dirección, encañonando al nacional haitiano GELTO JEREMIE, quien es el que se desempeñaba como vigilante, luego encañonaron al señor LUIS GONZALEZ, manifestándole que era un atraco, encontrándose el occiso junto a este y les realizo varios disparos a los desconocidos, fue entonces cuando los encapuchados, le realizan varios disparos ocasionándole las heridas mortales, no logrando sustraer nada de la referida residencia. En cuanto cometieron el hecho emprendiendo la huida. Presentándose al lugar del hecho técnicos de la Policía Científica, donde fueron levantadas una escopeta cal. 20, Marca COOEY, cuatro casquillos cal. 9MM, y dos proyectiles mutilados, también fue entregado de manera voluntaria, por la señora ANGELA GONZALEZ, dom., 68 años de edad, residente en la misma dirección, el revólver marca SMITH WESSON, cal. 38, propiedad del hoy occiso. En cuanto al caso se encuentra detenido el haitiano antes mencionado, para fines de investigaciones. Con relación al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses INACIF, aquí en San Francisco de Macorís, para fines de autopsia. Caso está siendo debidamente Investigado.