San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (190) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D. realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D., realizaron un operativo en la calle 17 casi Esq. Calle 8, del sector San Martín de esta Ciudad, donde fue desmantelado un punto de venta y distribución de Drogas, del nombrado FAUSTO, resultando detenidos los nombrados RICHARD PEREZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle paseo de los periodista, PEDRO JOAQUIN REGALADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle 17 del sector San Martín, VICTOR MANUEL ALMONTE, dom., 37 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, JOSE ANTONIO GARCIA, dom., 50 años de edad, residente en el sector Alto de la Javiela, LUIS VASQUEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Camino Vecinales del sector San Martín, y el haitiano JEISON HACHEN, 18 años de edad, residente en la calle 13 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado en el interior de una casucha clandestina construida de lona y palos de madera, en un solar baldío de la referida calle antes mencionada, la cantidad de doscientas sesenta y tres (263) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (164.2) Gramos, veintiuna (21) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (60.1) Gramos, una (1) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado (3.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, además se ocupó una balanza marca Tanita, de color negro, dos (2) chalecos antibalas, varias fundas plástica y recorte de papel denominado (filis). Siendo los miembros de ambas dirección actuantes, recibidos a tiros, pedradas y botellas, viéndose estos en la obligación repeler dicha agresión con bombas lacrimógenas, no resultando ningún tipo de novedad.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RICHARD FRÍAS MEJÍA, dom., 34 años de edad, residente en el sector Villa Consuelo del distrito nacional, momento en de que este transitaba por la Avenida Libertad, ocupándosele la escopeta marca Maverick, cal. 12, serie: MV99856G, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, quien al ser depurada por el departamento de trafico de arma, figura a nombre de JOSÉ AGUSTO MELLA PEÑA, de la compañía de seguridad la esperanza, quien al ser cuestionado, manifestó que era un guardia de seguridad, y se procedió solicitándole su identificación el cual no tenía. En cuanto al detenido y al arma de fuego se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D. realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D., realizaron un operativo en la calle Padre Billini, del Sector La Ceniza de esta Ciudad, resultando detenidos los nombrados VICTOR ORTEGA, dom., 25 años de edad, VICTOR RODRIGUEZ, dom., 19 años de edad, BENJAMIN VASQUEZ, dom., 29 años de edad, Todos residentes del sector Santa Ana, JUAN LUIS GARCIA, dom., 18 años de edad, residente en la calle B, de la Urbanización Balbi y ALEJANDRO PEREZ, dom., 33 años de edad, residente en la calle 13 del sector San Martín, por el hecho de habérsele ocupado en el interior de una casucha clandestina construida de lona y palos de madera, en el callejón de la Ingeniero Guzmán Abreu, la cantidad de cuarenta y dos (42) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado (31.9) Gramos, tres (3) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado (17.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Siendo estos agredidos por la clase civil, defendiendo el reconocido vendedor de drogas el nombrado BENJAMIN CAMPO VASQUEZ (A) EL Capitaleño.