San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (157) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 17 del sector San Martín de esta Ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, resultando detenido el JULIO CESAR GARCIA, dom., 29 años de edad, residente en la calle 17 del referido sector, por ocupársele, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.4) Gramos, luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado EZEQUIEL OLIVARES, dom., 46 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, por el hecho de este ocupársele, Tres (03) porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.8) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOBINO MARTINEZ ZALASAR, dom., 24 años de edad, residente en Loma de la Joya, en esta ciudad, por habérsele ocupado al momento de ser detenido, la pistola marca Lorcin, calibre 9mm., el cual portaba sin ningún tipo de documento, hasta el momento. En cuanto al detenido se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector El Canal, en una finca del Municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad del MENCITO, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido los nombrados ESTARLIN PERALTA, dom., 18 años de edad, residente en dirección ya mencionada, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.1) Gramos, y RANCIER CANDELARIO, dom., 20 años de edad, residente en el Sector Alto De La Javiela, aquí en San Francisco De Macorís, por el hecho ocupársele Una funda plástica conteniendo en su interior Trece (13) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (8.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, en la que desconocidos le realizaron varios disparos a una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a esta Oficina de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada FÁTIMA SALDÍVAR ACEVEDO, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de La Peña, quien denuncio que a eso de las12:20 horas del día ayer, personas hasta el momento sin identificar y le realizaron varios disparos, a su residencia. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Un Hombre por herir de arma blanca a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ALFREDO MARTINEZ ROSARIO, dom., 40 años de edad, residente en la calle Rosa González, esquina Pedro Ortiz, del Sector Buenos aires, en Nagua, por el hecho de este en la tarde de ayer, hirió de arma blanca al nombrado MARTIN ROSA LORA, dom., 49 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, quien presenta, DX: Heridas Múltiples Corto Penetrante Por Arma Blanca En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico del hospital público del referido municipio, y curada y despachada del referido centro de salud la nombrada IDALIA LUZON BUENO, dom., 41 años de edad, residente en el mismo sector, ella presenta, DX: Herida Cortante Por Arma Blanca En Dedo Meñique De La Mano Derecha, según diagnósticos médico.

Heridas estas que se la ocasiono el prevenido, momentos en que este se presentara a la residencia del herido, y se originara una acolara discusión, por motivo pasionales, ya que el agresor cela a su concubina la nombrada CARMEN RODRIGUEZ, y de inmediato halo un cuchillo que portaba y le infirió las heridas que presenta, y la dama resulto herida mientras intentaba aplacar dicha riña. En cuanto al agresor y el arma blanca utilizada, se encuentran en poder del ministerio público.