El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó GP de Japón y consiguió contra todo pronóstico su tercer título mundial en MotoGP.

Márquez, de 23 años, terminó la carrera por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki), después de las caídas de los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el circuito de Motegi.

Marc Marquez adelanta Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante el GP de Motegi, en Japón (AFP)Marc Marquez adelanta Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante el GP de Motegi, en Japón (AFP)

Marc Márquez se proclamó campeón de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013 y 2014.

El catalán, que se ha convertido en el tricampeón de MotoGP más joven de la historia, se alzó con el triunfo tras un cúmulo de circunstancias a raíz de las caídas de los dos pilotos de Yamaha, sus dos últimos rivales para conseguir el título, en el circuito propiedad de Honda.

(AFP)(AFP)

Justo después de conseguir la segunda posición, tras haber adelantado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Valentino Rossi se cayó cuando todavía faltaban 18 vueltas.

A cinco vueltas del final, Lorenzo, bajo la presión de Dovizioso, también se fue al suelo, ofreciéndole el título en bandeja a Márquez, cuando aún quedaban tres competiciones para el final del Mundial.

Márquez terminó la carrera en 42 minutos, 34 segundos y 610 milésimas, 2 segundos y 992 milésimas por delante de Dovizioso y 4 segundos y 104 milésimas de Viñales.

"Por supuesto, increíble. Un sentimiento increíble", exclamó Márquez inmediatamente después de la victoria, con una gran sonrisa.

Marquez festejando con su equipo tras finalizar el Gp de Japón (AFP)Marquez festejando con su equipo tras finalizar el Gp de Japón (AFP)

"Fue difícil concentrarme" tras las caídas de Rossi y de Lorenzo confesó el piloto españolo que dijo sentirse "muy feliz, muy feliz con mi equipo".

Con información de AFP