San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (210) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (229) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del DICAN realiza operativo en el cual ocupan sustancias narcóticas.

Miembros del DICAN realizaron un operativo en la calle Principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado MIGUEL ROSARIO, dom., 39 años de edad, residente en el sector Los Grullones, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, la nombrada RAQUEL GUZMAN GARCIA, dom., 24 años de edad, residente en la calle las mercedes, del sector Espinolas de esta ciudad, y el nombrado JOSE ANTONIO LIZARDO PAULINO, dom., 33 años de edad, residente en la ciudad de Santo Domingo Este, los cuales se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar la primera, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región De La Pierna Izquierda, y el segundo presenta, Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Parietal Izquierda, según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono el nombrado SANTO BASILIO RIVERA PADILLA (a) BAO, residente en el sector Los Jardines, momento en que este se encontraba realizando disparo al aire, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en la calle L, del sector Los Jardines, de esta ciudad. Se activa la localización de SANTO RIVERA (a) BAO, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros del DICAN realiza operativo en el cual ocupan sustancias narcóticas.

Miembros del DICAN realizaron un operativo en la calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, al llegar al lugar personas que se encontraban en el referido punto, emprendieron la huida al notar la presencia policial resultando detenidos, los nombrados ROBERT GUTIERREZ, dom., 42 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este ocupársele Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y VICTOR GARCIA, dom., 44 años de edad, residente en el Sector antes mencionado, ocupándole Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Un seguridad herido de bala durante riña en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LEUDY THEN CABRAL, dom., 18 años de edad, residente en el sector La Altagracia aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió de parte de una persona hasta el momento desconocido, en ocasión que se originara una riña, en el interior de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Libertad Esq. Ingeniero Guzmán Abreu, de esta ciudad, el cual el herido funge como seguridad, manifestó el lesionado que al originarse dicha riña entre desconocidos una persona halo un arma de fuego que portaba en el interior de dicho negocio, y en esas circunstancias fue alcanzado por un proyectil el cual le ocasiono la herida que presenta. Presentándose al lugar miembros de esta dirección adjunta de investigaciones, y los técnicos de la policía científica, allí se rehusaron a dar información sobre la circunstancias de dicha riña, no se encontrándose ningún tipo de evidencia. Hecho ocurrido a eso de las 10:15 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una mujer herida de bala en circunstancias hasta el momento no esclarecidas.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, la nombrada MAYIN TAVARES CRUZ, dom., 31 años de edad, residente en Los Aguayo, a consecuencia de presentar DX: Trauma Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según información recolectada, la recibió de parte de unos tales los MELLOS y dos personas más, aún sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas CG, de color negro, en ocasión que la misma se desplazaba a bordo de una motocicleta CG, de color negro conducida por su esposo un tal MONKIBLACK, la misma no pudo ser entrevistada, por encontrarse en la sala de cirugía y su esposo en cuestión no ha sido localizado hasta el momento. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer, en la calle Principal de la Sección La Guama, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica donde no recoleto ningún tipo de evidencia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona resultó con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado EDWIN RAFAEL RODRIGUEZ MARIA (A) BUSUQUI, dom., 18 años de edad, residente en la calle Principal del Pozo de Genimo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Pie Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según versiones del lesionado las recibió de parte de Dos personas hasta el momento desconocidos que a bordaban un motor Cg, de color negro, quienes lo mandaron a detener mientras se dirigía por la sección Mirabel entrada La Guama, a bordo de su motocicleta marca YAMAHA Criptón 105, de color negro, y al no ceder le realizaron el disparo con el cual le ocasionaron la herida que presenta, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenecías. Hecho ocurrido a eso de las 11:55 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una persona por Ahorcamiento.

Fue encontrada en el interior de su residencia, ubicada en la calle Francisca R. Molina, del sector Los Mango en Salcedo, el cuerpo sin vida de EVANGELISTA DE LA CRUZ MOYA, dom., 53 años de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, la cual presentaba DX Asfixia Mecánico Por Ahorcamiento, según certificado del médico legista, donde la hoy occisa para cometer el hecho utilizo una correa de color negra, amarándose del espaldar de la cama. Según manifestaron sus familiares, la occisa estaba deprimida por problemas de salud. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.