San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (202) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva, apresan a una mujer con paquete de marihuana.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada MARIELIS RAMÍREZ DE SANTOS, dom., 27 años de edad, residente en la Calle principal del municipio Sánchez, momento en que viajaba a bordo de un autobús de color blanco, del transporte público de Samaná, el cual fue detenida en la carretera principal Juan Pablo Segundo próximo al Peaje Guaraguao, por el hecho de esta ocupársele un bulto de color gris, conteniendo en su interior un (01) paquete de un vegetar verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (2,333.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona al ser atropellado.

Fue llevado al hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de RAFAEL VARGAS ALMANZAR dom., 40 años de edad, residía en la sección el Cercado de Esta Ciudad, Quien falleció a consecuencia de presentar, Politraumatizado, Laceraciones Diversa, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por el nombrado HENRIQUE MENDOZA RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en la sección antes mencionado, mientras conducía la motocicleta Marca CG-150, de Color Negro. Hecho Ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, en la dirección antes mencionada, Próximo al Play.

-Un reconocido delincuente recibe atenciones médicas en el hospital de la Vega.

Con relación a las heridas que recibió en fecha 16-10-16, la nombrada MAYIN TAVARES CRUZ, dom., 31 años de edad, residente en los Aguayo de esta ciudad, quien presenta Dx: Trauma Toráxico Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca.

Dándole seguimiento al presente caso, la herida que presenta la joven MAYIN se la ocasiono el reconocido delincuente CARLOS MIGUEL URTADO (a) El Mello, dom., 25 años de edad, residente en Genimo de esta ciudad, quien también resulto con herida de bala, el cual se encuentra recibiendo tenciones médicas en el hospital de la Vega, que según declaraciones de una persona, la herida que presenta el segundo, se la ocasiono el concubino de la nombrada MAYIN el también reconocido delincuente YAN CARLOS VENTURAS HERNADEZ (a) MOKIBLAK, dom, mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólica en un negocio de expendio de bebidas alcohólica, ubicado en la calle principal de la sección la Guama, conjuntamente con un tal ARSENIO ORTIZ (A) el Guardia, en ocasión que esto sostuvieran una acalorada discusión motivado a vieja rencilla, se activa la localización de MOKIBLAK y Arsenio Ortiz (A) el guardia, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Encuentran en las aguas del rio Yuna, Dos cuerpos sin vida de Dos haitianos.

Fueron en las aguas del rio Yuna, los cuerpos sin vida de los haitianos JONATAHAN JOSEF, JEAN JOSEF LA MARRE, mientras se encontraban desparecido en la Sección Palma sola del Municipio de Arenoso, siendo rescatado en la mañana de ayer, por una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, encontrados flotando en el referido rio, quienes al ser examinado por el médico legista, certifico sus muertes, a consecuencia de presentar, Asfixia por Inmersión (Ahogamiento). En cuanto siendo a los cadáveres les fueron entregados a sus familiares. Aún se mantiene los rescatistas de la Defensa Civil, en búsqueda del cuerpo de JEISON PIE, quien se encuentra desaparecido.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a un reconocido delincuente.

Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente EDWIN FRANCISCO CACERES CRUZ (a) Chiquito, dom., 19 años de edad, residente en la Sección Bomba de Yaiba, en Villa Rivas, por el hecho de este en fechas anteriores, penetro a la Tienda de celulares de "Polanco Comunicaciones" Ubicada en la calle Principal del Municipio de Hostos, conjuntamente con unos tales PIPITO Y JOSE, estos últimos prófugos, sustrayendo la cantidad de 38 Teléfonos Celulares y dos Tablet, por lo que la nombrada TERESA REYES, residente en la sección ya mencionada, hiso entrega de manera voluntaria, de una Tablet, y Tres Celulares, y el nombrado JOSE DE JESUS, dom., 60 años de edad, residente en la misma sección, hiso también entrega de Cinco Celulares, quienes se los habían comprado al detenido, ocupándole al prevenido, al momento de ser apresado, la cantidad de Tres Celulares. En cuanto al prevenido y lo ocupado están siendo enviados a la Unidad Adjunta de Investigaciones P.N. del Municipio de Castillo para los fines procedentes.

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   18  de   Octubre   2016.

 

 

                  -Miembros  de  la  policía,  realizaron   amplios    operativos  en diferentes sectores,  salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso,   También fueron requisados la cantidad de   (202) motocicletas, de las cuales (31),  quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día. 

                    

               Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                   

                                      

                     -Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva, apresan a una mujer con paquete de marihuana.

 

               Miembros de la  policía apresaron a  la nombrada MARIELIS RAMÍREZ DE SANTOS, dom.,   27  añosde edad,   residente en la Calle principal   del municipio Sánchez,   momento en que viajaba a bordo de un autobús  de color blanco,   del transporte público de Samaná,  el cual fue detenida en la carretera principal Juan Pablo Segundo próximo al Peaje Guaraguao,     por el hecho de esta   ocupársele    un bulto de color gris,   conteniendo  en su interior  un (01) paquete de un vegetar verde de origen desconocido   presumiblemente MARIHUANA,   con un peso aproximado de (2,333.1) Gramos.  Aún no determinado por el INACIF.

 

 

              -Muere una persona al ser atropellado. 

          

            Fue llevado al hospital público aquí en San Francisco de Macorís,  el cuerpo sin vida de  RAFAEL VARGAS ALMANZAR dom.,    40 años de edad,   residía  en la sección el Cercado de Esta Ciudad, Quien falleció a consecuencia de  presentar, Politraumatizado, Laceraciones Diversa,   según diagnóstico  médico del referido centro de salud.  

 

          Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por el nombrado HENRIQUE  MENDOZA RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente   en  la sección antes mencionado,  mientras conducía la    motocicleta Marca CG-150,  de Color Negro. Hecho Ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer,  en la dirección antes mencionada, Próximo al Play.

 

                -Un reconocido delincuente recibe atenciones médicas en el hospital de la Vega.     

 

               Con relación a las heridas que recibió en fecha  16-10-16,  la nombrada  MAYIN TAVARES CRUZ, dom.,   31 años de edad,   residente en   los Aguayo de esta ciudad,  quien   presenta  Dx: Trauma Toráxico Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca.

 

            Dándole seguimiento al presente caso, la herida que   presenta la joven MAYIN se la ocasiono el reconocido delincuente  CARLOS MIGUEL URTADO (a) El Mello, dom.,   25 años de edad,  residente en   Genimo de esta ciudad, quien también resulto con herida de bala, el cual se encuentra recibiendo tenciones médicas en el hospital de la Vega,   que según declaraciones de una  persona,    la herida que  presenta  el segundo,  se la ocasiono el concubino de la nombrada  MAYIN  el  también   reconocido delincuente YAN CARLOS VENTURAS HERNADEZ (a) MOKIBLAK, dom, mayor de edad,  residente en la  dirección antes mencionada, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo  bebidas  alcohólica en un  negocio de expendio de bebidas alcohólica,   ubicado en la calle principal de la sección  la Guama,  conjuntamente con un tal ARSENIO ORTIZ (A) el Guardia, en ocasión que esto sostuvieran una acalorada discusión motivado a vieja rencilla, se activa la localización de MOKIBLAK y  Arsenio Ortiz (A) el guardia,  para  ser apresado y sometido a la justicia.   

                                       VILLA RIVAS:

 

                  -Encuentran  en las aguas del rio Yuna,  Dos  cuerpos sin  vida  de Dos haitianos.  

 

          Fueron en las aguas del rio Yuna,  los cuerpos  sin vida de los haitianos  JONATAHAN JOSEF, JEAN JOSEF LA MARRE,  mientras se encontraban desparecido en la Sección Palma sola del Municipio de Arenoso, siendo rescatado en la mañana de ayer,    por una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, encontrados flotando en el referido rio,  quienes al ser examinado por el médico legista,  certifico sus muertes, a consecuencia de presentar, Asfixia por Inmersión (Ahogamiento).  En cuanto  siendo  a los cadáveres les fueron entregados  a sus familiares.  Aún se mantiene los rescatistas de la Defensa Civil,  en búsqueda del cuerpo de    JEISON PIE,   quien se encuentra desaparecido.

  

                                       VILLA RIVAS:

 

              -Miembros de la policía apresan a un reconocido delincuente.

 

                  Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente EDWIN FRANCISCO CACERES CRUZ (a) Chiquito, dom.,   19 años de edad,   residente en la     Sección Bomba de Yaiba, en Villa Rivas,  por el hecho de este en fechas anteriores,   penetro a   la Tienda de celulares de “Polanco Comunicaciones” Ubicada en la calle Principal del Municipio de Hostos,  conjuntamente con unos tales PIPITO Y JOSE, estos últimos prófugos,   sustrayendo   la cantidad de 38 Teléfonos Celulares  y dos Tablet,   por lo que  la nombrada TERESA REYES,   residente en la sección ya mencionada,   hiso entrega de manera voluntaria,  de una Tablet,  y  Tres Celulares,   y el nombrado JOSE DE JESUS, dom.,   60 años de edad,   residente en la misma sección, hiso también entrega  de Cinco Celulares,  quienes se los habían comprado al detenido, ocupándole al  prevenido, al  momento de ser  apresado,  la cantidad de Tres Celulares.  En cuanto al prevenido   y lo ocupado están siendo enviados a la Unidad Adjunta de Investigaciones P.N. del Municipio de Castillo para los fines procedentes.