San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (174) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (188) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta CG-150, de color negro, propiedad del nombrado GABRIEL CORTORREAL, residente en esta ciudad, siendo dejada abandonada en la sección Madeja por una persona hasta desconocida al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un reconocido delincuente fue ultimado a tiros por desconocidos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente JORDANY ACOSTA DE LA CRUZ, (a) el Bobo, dom., 22 años de edad, residía en la calle Florinda Soriano del sector Ventura Grullón de esta ciudad, a consecuencia de presentar " Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, En Cuello Con Entrada Y Salida, En Tórax, Espalda Y Miembro Superior Izquierdo, según diagnóstico del Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF.

Heridas estás que se las ocasionaron personas desconocidas, momento en que el hoy occiso se dirigía en la parte trasera de una motocicleta marca Cg, color negro, acompañado del nombrado RICHARD REYES GUTIERREZ (a) Tunti, residente en la calle Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal, por la calle Emilio Prud-Homme y cuando venían bajando, al llegar a la esquina de la calle Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal, se detuvieron y de inmediato se le acercó un carro marca Kia de color blanco, y una persona desde el asiento trasero de dicho vehículo le realizo un disparo y luego salió del carro y siguió disparándole, ocasionándole las heridas mortales, y luego de cometer el hecho emprendieron la huida. Presentándose Al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, recolectando (3) casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de fecha de ayer, en la calle Emilio Prud-Homme casi esquina Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. Al ser depurado el occiso figura registrado en varias ocasiones por distintos hechos delictivos: En fecha 16-3-2014, fue sometido por haber dado muertes a PEDRO MARTE ALMONTE, y PALOMA YERALDINA OLIVAREZ, (a) paloma, también fue sometido por el hecho de que en fecha 8-11-2014, haber ultimado a JORGE LUIS ROJAS MARTINEZ, y en fecha 6-4-2015, fue sometido por robo agravado de vehículo, despojo de motocicletas y porte ilegal de arma de fuego, entre otros hechos más. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego el reconocido delincuente SATURNINO ENRIQUEZ CRUZ, (a) Niño, dom., 36 años de edad, residente en el Sector la Ceniza aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Tobillo Izquierdo, Herida Cortante En Mano Derecha Y Herida Por Arma Blanca En Mandíbula, y el nombrado LUIGY ENMANUEL PAYANO ORTEGA, dom., 26 años de edad, residente en la Urbanización Balbi, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado en esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por arma de Fuego en su cuerpo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasiono el también reconocido delincuente RONNY MELENDEZ (a) Lima, acompañado de unos tales ALVARO TUTUMITA, SOBRINO, y RAQUEL, en ocasión que el herido se encontraba en su residencia, y el segundo de los heridos, se encontraba en medio del incidente, donde estos se presentaron a bordo de un carro, y penetraron al interior de la misma, y de inmediato les realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta, todo esto motivado a viejas rencillas personales que existen entre estos, luego de cometer el hecho, emprendiendo la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:15 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al herido, Al ser depurado figura con una ficha por robo agravado. Se activa la localización de RONNY MELENDEZ (a) Lima, y los tales ALVARO TUTUMITA, SOBRINO, y RAQUEL, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta por arma de fuego, que se la ocasiono el mismo.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, del municipio de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de ODALIS RAFAEL TEJADA SANTOS, dom., 40 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En Globo Ocular Izquierdo, según diagnóstico del Médico Legista.

Herida esta que se la ocasionó el mismo, con un arma de fabricación cacera tipo (CHILENA), según informaciones de su hermano el nombrado, JUAN RAMON TEJADA SANTOS, dom., 50 años de edad, residente en la calle San Rafael del sector Galindo del referido municipio, el cual este se encontraba en la galería de la residencia del hoy occiso, quien manifestó haber guardado dicha arma, haciendo entrega de manera voluntaria de la misma. En cuanto a este se encuentra detenido para fines de investigaciones. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer.