Síguenos en Facebook

La cerveza es una bebida cuyos ingredientes son, en su gran mayoría, de procedencia naturalagua, cereal malteado y lúpulo. Además, contiene una serie de nutrientes como pueden ser la vitamina B,vitamina Dmineralesfibra, polifenoles, antioxidantes o hidratos de carbonoEl aporte calórico de una caña de cerveza es mínimo, pues sólo consta de 84 kilocalorías, una muy pequeña parte comparada con la cantidad recomendada diaria de 2.000 calorías para mujeres y 2.500 para los hombres.

Todas estas propiedades beneficiosas de la cerveza vienen recogidas en el reciente estudio Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios, elaborado por Rosa María Ortega, Catedrática del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y Lluís Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente de la Academia Española de Nutrición.

El artículo explica que la cerveza puede incluirse en una dieta habitual sin que esta sea perjudicial; es más, incluso puede resultar beneficiosa. El estudio realiza una comparativa entre los hábitos dietéticos de adultos con edades comprendidas entre 18 y 50 años, y los resultados muestran que aquellos consumidores habituales de cerveza de forma moderada (unas dos o tres cañas al día) cuentan con una alimentación diaria más cercana a la recomendada por los expertos que los que no consumen esta bebida.

Los nutrientes que incluye la cerveza también contribuyen de manera positiva sobre el organismo, especialmente los antioxidantes y las isohumulonas, que entre otras funciones, regulan laconcentración sérica del colesterol. La presión arterial, por otra parte, no variaba entre las personas que bebían cerveza habitualmente de las que no.

Las personas que participaron en el estudio también presentaron diferencias en cuanto a su masa corporal:aquellos que consumían cerveza de manera moderada y diaria tenían una composición corporal más adecuada que los que no toman, especialmente en el caso de los hombres, que mostraron menor circunferencia de cintura y porcentaje de masa corporal.

dmedicina.com

Otros Artículos Relacionados:
La gran diferencia que genera una hora más de sueño
La gran diferencia que genera una hora más de sueño
El Sleep Council de Reino Unido, una organización dedicada a mejorar la experiencia de sueño,...
4 hábitos que sin saberlo dañan tu piel
4 hábitos que sin saberlo dañan tu piel
Considerado el órgano más grande del cuerpo humano, la piel se encuentra expuesta no solo a fact...
Sexo seguro: Protégete del sida
Sexo seguro: Protégete del sida
Salud sexual. 1 de cada 4 personas mantiene relaciones sexuales con riesgo. Detener el VIH es resp...
Fumar o no: la diferencia entre vivir 15 años menos, o más
Fumar o no: la diferencia entre vivir 15 años menos, o más
Según reza el conocido refrán, "nadie muere en la víspera". Pues bien podría decirse que los f...
Compartir
Beber cerveza de forma moderada y diaria puede ser beneficioso