SANTIAGO.— Francisco Peña disparó un soberbio cuadrangular con dos compañeros a bordo en la séptima entrada, para guíar a las Aguilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao a una victoria de 4-2 sobre los Gigantes, en el choque de apertura del torneo de béisbol otoño invernal, doctor Chito Asmar Sánchez.

El estacazo de tres carreras de Peña encontró en circulación a Zoilo Almonte y el cubano José Miguel Fernández para borrar un déficit de 2-0.

Los aguiluchos fabricaron otra rayita más en la misma entrada por doble de Rando Moreno y sencillo de Boog Powell.

La victoria se la anotó el relevista Juan Sandoval (1-0), mientras que en el mismo rol cargó con la derrota Juan Pérez (0-1) y el salvamento para Josh Judy (1).

Los visitantes madrugaron con dos carreras en la misma primera entrada contra el derecho Angel Castro, quien luego cerró la emorragia y salió sin decisión del encuentro donde buscaba su victoria número 20 en la pelota dominicana.

Después de Castro tiraron por los amarillos Johan Yan (5), Juan Grullón (7), Juan Sandoval (7), Al Alburquerque (8) y Josh Judy (9).

Los Gigantes contaron con cinco entradas en blanco del abridor Alec Asher, donde solamente aceptó dos hits y abanicó a dos, pero salió sin decisión.

Luego desfilaron por el montículo Keith Hessler (6), Juan Pérez (7), Juan Carlos Oviedo (7), Reymin Guduan (8)y Máximo Nelson (8).

Los mejores aguiluchos fueron, Zoilo Almonte, tres sencillos; Boog Powell, dos sencillos; Francisco Peña, un jonrón y Rando Moreno un doble.

Por los Gigantes, Ramón Torres, dos sencillos; Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rhys Hoskins, Tyler Maricov, Russell Herrera, Carlos Paulino y Richard, un incogible.

Por Rafael - Papy - Pérez