San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (171) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener Una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y sometido a la justicia, por Miembros de la Policía, el nombrado ERASMO ANTONIO CONTRERAS BETANCES (a) ERASMITO, dom., 45 años de edad, residente en la calle 5 del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de la nombrada ROSANIA GOMEZ TORRES, quien lo acusa de que en fecha 12-09-16, el prevenido se presentó a una banca de lotería donde labora la denunciante, con un ticket en manos reclamando que se había sacado la suma de Mil Setecientos Cincuenta (RD$1,750) pesos, cosa que no fue cierta, y este desde que llego fue violento y agarró un cuchillo y le quito su celular marca Samsung, Galaxy 5, de color blanco, y salió corriendo.

-Hacen entregan de manera voluntarias, de Dos celulares que habían sido sustraído.

En la tarde de ayer, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, se presentaron a la residencia del nombrado CESAR DE LAS CRUZ, dom., 56 años de edad, ubicada en el sector el Ciruelillo de esta ciudad, quien entregó de manera voluntaria, un celular marca Samsung de color blanco s4, con la pantalla rota, que según el señor CESAR, se lo había comprado a ERASMO ANTONIO CONTRERAS (a) Erasmito, por las suma de Setecientos (RD$700.00) peso, y una cerveza, en fecha 19-10-2016. Se está procediendo a depurar dicho Imei, para comprobar quien es el propietario del referido celular. También se presentaron a la residencia del nombrado REGINO ANTONIO HIDALGO, dom., 38 años de edad, residente en el Sector Santa Ana de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria el celular marca Samsung S4, de color blanco, quien manifestó habérselo comprado al nombrado ERASMO ANTONIO BETANCES (a) ERASMITO, por la suma de Dos Mil Doscientos (RD$2,200.00) peso, y una cerveza, en fecha 19-10-2016. Se está procediendo a depurar los Imei, para comprobar a quien les fueron sustraídos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue sustraída su motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó al centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado BASILIO DE LA CRUZ GONZALEZ, dom., 38 años de edad, residente en la urbanización Almanzar de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 10:30 P.M., horas del día 19-10-16, personas aún sin identificar le sustrajeron de la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, la motocicleta marca Honda, de color rojo. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JOSE LUIS DOMINGUEZ JIMENENZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle Billini del Sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Inferior Del Muslo Derecho, Y Herida Por Arma De Fuego En Cara Anterior De Pie Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado, momento que este llegaba próximo a su residencia, a eso de las 12:10 horas de la madrugada de hoy, a bordo de su motocicleta marca Honda C50, de color azul, junto a su hermano JOSE DEL CARMEN DOMINGUEZ JIMENEZ, fueron interceptados por dos personas aún sin identificar, que caminaban por el lugar, quienes le encañonaron manifestándole que era un atraco, por lo que el herido le propino una trompada a uno de ellos, y este le realizo varios disparos con el arma que portaba ocasionándole las heridas que presenta, despojando a JOSE DEL CARMEN, de su cartera conteniendo su documentos personales y la matrícula de la referida motocicleta. Caso está siendo investigado.