SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.

Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.

El lanzador ganador fue el relevista Máximo Nelson  mientras que el serpentinero derrotado fue Al Alburquerque.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de Los Gigantes Alex Asher quien tiro seis entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y dos ponches.

Los Gigantes marcaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Ramón Torres al central quien avanzó a tercera por error del campo corto y anotó con elevado de sacrificio al central de Hanser Alberto.

En el inicio de la séptima entradas las águilas igualaron el marcador a una carrera negociando base por bola Juan Carlos Pérez , José Fernández  cayó con elevado al central, Andrew Knapp recibió boleto, y el emergente Alfredo Marte disparó hit al central anotando Pérez.

En el octavo episodio  Las águilas  anotaron tres carreras luego de un  out Zoilo Almonte ligó hit por el montículo, Edwin Espinal negoció boleto Juan Carlos Pérez remolcó a Almonte con doblete al prado derecho, y Francisco Peña impulsó dos  con imparable al left.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada luego de un out con incogibles consecutivos de Richard Ureña y Luis Marte, Hanser Alberto empalmó hit al left anotando Ureña, Francisco Peguero lo imitó con otro hit al prado derecho anotando Marte y Rhys Hoskins conectó hit  al jardín izquierdo anotando Alberto.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres doble y sencillo, Hanser Alberto, Beau Taylor  y Rhys Hoskins dos inatrapables, y Luis Marte, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rosell Herrera y Richard Ureña un incogible cada uno.

Por las Aguilas los más sobresalientes fueron Juan Carlos Pérez un doble, José Fernández , Francisco Peña, Boog Powell, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte un sencillo cada uno.