SANTO DOMINGO.-  El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Pueblo representó  la República Dominicana en el foro mundial de deportes y cultura celebrado en Tokio Japón.

Trinidad Puello representó  al ministro de deportes Danilo Díaz  Vizcaino en este importante foro donde participaron los principales ministros  del mundo.

Además en el encuentro mundial participaron    los diversos comité olímpicos nacionales y presidentes del comité paralímpico de cada país.

En el importante evento internacional estuvieron  exponiendo temas del deporte como instrumento  para la paz mundial.

Los organizadores procuraron ir aclimatando las condiciones en procura de sentar las bases de los venideros juegos olímpico  Tokio 2020.

El vice ministro de deportes Trinidad Puello aprovecho el interesante viaje para  reunirse con el embajador Dominicano en Japón Héctor Paulino Domínguez al igual que con el cónsul general Carlos Cepeda donde trataron numerosos temas deportivos.

En la actividad participaron más de 100 ministro deportivo del mundo.

Entre los expositores en el concurrido foro estuvo George Hilton ministro de deportes de Brasil  quien se refirió a lo pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro  2016, 

También hablaron  Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional y  el presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven.

En la actividad el ministro de deportes de Japón Hiroshi Hase pidió la integración de todos los países del mundo para organizar los mejores juegos en  la etapa moderna del olimpismo internacional.