Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (159) personas, de las cuales (31) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (132) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan varios operativos en esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ALFREDO CACERES, dom., 47 años de edad, residente en el sector Jobo Bonito, de esta ciudad, por habérsele ocupado, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.5) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle Sánchez del sector Rivera del Jalla, próximo al puente, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de WIN, resultando detenido el Nombrado JOSE PAULA, dom., 23 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, ocupándole Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.6) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JOSE TAVERAS, dom., 33 años de edad, residente en el sector ya mencionado, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Miligramos, al concluir se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado AMAURY PEÑA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Espínola, de esta Ciudad, ocupándole una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.8) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JORGE REYES, dom., 28 años de edad, residente en el sector 24 de Abril, por ocupársele Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado FERNANDO NUÑEZ LIRIANO, (A) Raulin, dom., 22 años de edad, residente en la calle bono casi esquina Rivas, del Sector Jobo Bonito aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En 4to., Espacio Intercostal Y Salida En Tórax Posterior, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionaron Uno de Dos personas hasta el momento sin identificar, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Cg, en ocasión que este se encontraba sentado frente a su residencia, presentándose al lugar sus agresores y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmontó y se dirigió hacia él y sin causa justificada le realizó el disparo con el que le ocasionó la herida que presenta, marchándose de inmediato. Hecho ocurrido a eso de las 7:20 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al herido, al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2014.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado LUIS ACOSTA, dom., 32 años de edad, residente en la calle principal del sector Vista al Valle aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca IPhone S4, de color blanco, el cual había sido despoja en fecha 27/10/16, al nombrado LUIS MIGUEL MARÍA BRITO. En cuanto al detenido y a lo ocupado se encuentran en esta para ser enviados ante el ministerio público.

-Una persona herida de bala en acción legal.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el en el hospital público de esta ciudad, el nombrado CARMELO POLANCO, dom., 28 años de edad, residente en la calle Roberto Duvergé, del Sector Vista al Valle aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionó una patrulla policial, en ocasión que este transitaba por la calle Mama Tingo, del referido Sector, junto a la nombrada YENI ALMANZAR, dom., e 30 años de edad, residente en la calle Sánchez Trinidad, del mismo sector, a bordo de la motocicleta marca CG150, de color negro, ya que según declaraciones de los policías actuante, le daban seguimiento al herido y a la mujer que lo acompañaba, porque momentos antes habían asaltado a un Menor, hijo de la señora ENMA BETANCEZ, dom., 39 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, en ocasión que el menor llegaba a su residencia y lo despojaron de un celular marca ZTE, de color negro y al hacer contacto con estos el herido le realizó un disparo, por lo que estos se vieron en la obligación de repeler la agresión realizándole un disparo y ocasionándole la herida que presenta, ocupándole al herido, un arma de fabricación cacera, (pestillo), con un casquillo Cal. 38, en su interior. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a la mujer y la motocicleta se encuentran en esta para los fines legales correspondientes.

 

Otros Artículos Relacionados:
Las Policiales, 3 de Octubre 2014
Las Policiales, 3 de Octubre 2014
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 03 de Octubre 2014. -Miembros de la policía p...
Las Policiales, 28 de Julio 2016
Las Policiales, 28 de Julio 2016
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 28 de Julio 2016. -Miembros de la policía pre...
Las Policiales, 8 de Enero 2015
Las Policiales, 8 de Enero 2015
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 08 de Enero 2015. -Efectivos policiales Adscri...
Las Policiales, 11 de Febrero 2016
Las Policiales, 11 de Febrero 2016
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 11 de Febrero 2016. -Miembros de la policía p...
Etiquetas: policiales
Compartir
Las Policiales, 29 de Octubre 2016