SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos de los clubes 27 de Febrero y San Vicente salieron en la delantera de los torneos u 13 y sub 15 organizado por la Asociación de baloncesto de la provincia Duarte con una dedicatoria especial al profesor Leonel Celestino.

En la categoría U 13 el quinteto del club 27 de Febrero derrotó apretadamente 36-35 al club Santa Ana decidiéndose el encuentro con un lance libre de Chistopher Ozuna restando 3 segundos.

De su lado en la categoría sub 15 el club San Vicente aplastó 61-34 al club Juan Pablo Duarte con una buena actuación de Randell Martínez, Otto de la Cruz y Jhon Fraylin García que anotaron 12 puntos cada uno.

En otros encuentros el club Máximo Gómez venció en la categoría U 13 a los Guerreros de los Rieles con score de 32 a 27 y el club Los Rieles superó 45-35 al club Ribera del Jaya.

Previo a las competencias se realizó una ceremonia protocolar que incluyó colocación de los equipos participantes luego se entonó el himno nacional Dominicana y palabras de bienvenidas de Isaias Polanco presidente del club San Martín de Porres.

También hablaron Enmanuel Trinidad vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto provincial.

El juramento deportivo l,o realizó Joshua Abreu del club Santa Ana mientras que el ingeniero  Fabio Rojas gerente general de los Indios de San Francisco acompañado de la mesa principal, entregaron  una placa de reconocimiento al   ingeniero  Leonel Celestino por sus valiosos aportes en  favor del baloncesto Francomacorisano.

El saque de honor fue  realizado por el profesor Leonel Celestino para dejar iniciado el evento deportivo que aglutina más de 16 equipos de los diferentes clubes y ligas afiliada a la ABAPRODU.