El versátil intérprete Héctor Acosta (El Torito), calificó como "falta de ética de Frank Reyes, al autoproclamarse como el número 1 de la bachata", al tiempo que se declaró como un ser humano y un artista humilde.

El intérprete de sonados éxitos bachateros como "Me Voy de la Casa", "Me Duele la Cabeza" y "Tu Veneno", respondió a Reyes anoche en el noticiero local de la cadena Univisión y añadió que "eso hay que dejárselo al público, el público es responsable del que sube y el que baja".

Acosta, sostuvo que "no creo que él (Frank Reyes), estuviera consciente de lo que estaba diciendo".

Y remachó "no creo que él tenga... parece que se le fue el gatillo en ese momento y ojalá él pueda revisar esa entrevista y volver aquí otra vez".

Expresó que parte de su orgullo es el de haber podido llegarle a la gente. "No pensaba que esto iba a lograr el éxito que tenemos hasta el momento tan rápido".

Dijo que "eso ha sido lo más chulo" y dando su propia definición del concepto éxito, expresó que "es no creerte la película, creo que la humildad debe ser un factor determinante en esta carrera, mantener lo que es las raíces, la esencia de donde tu vienes. Es eso".

Sobre recientes declaraciones del maestro Ramón Orlando, quien vaticinó que el merengue podría desaparecer en 5 años, El Torito dijo que "tú no puedes decirme a mí que al merengue le quedan cinco años de vida, porque nos está diciendo a nosotros que los merengueros nos vamos a morir dentro de cinco años y eso, no es así".

Acosta afirmó que "el merengue sigue vivo todo el tiempo, porque sin merengue no hay fiesta".

El artista, quien acaba de grabar un tema compuesto por Romeo Santos, dijo que ese era un compromiso de que el primero le compusiera una canción y él le interpretara otra.

"Gracias a Dios, ha comenzado a caminar bien y yo espero que la gente la consuma y la puedan dirigir fácil, porque es una canción que está con mucho amor, pero sobre todo con mucho sentimiento", indicó El Torito.

Recordando su tiempo con Los Toros Band, orquesta creada por Alfredito Díaz, en la que a partir de 1990 se mantuvo por 15 años, señaló que "fueron 15 años de carrera artística y humana también, y creo que ya tenía derecho a poner mi propio colmado".

Dijo que "eso, fue lo único que hicimos, un poquito dramático, pero al final todo salió como tenía que salir".

Afirmó que nunca se sintió maltratado por ninguno de sus manejadores. "Creo que lo más importante fueron los años de éxitos, que es un logro que pertenece a los hermanos Díaz".