Más de dos mil encuestados confesaron cuáles son sus principales dudas e inquietudes antes, durante y después del encuentro sexual.

Un portal británico realizó una encuesta entre más de dos mil hombres sobre sus principales temores a la hora de tener sexo y estos fueron los resultados:

1. CONTAGIARSE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL:

Un problema que se soluciona con el uso de condón. El tema es que muchos hombres se reúsan a usarlo.

2. QUE EL OTRO NO ALCANCE EL ORGASMO:

Acabar antes que su pareja es algo que los preocupa pero que tiene solución. Según los especialistas, uno puede satisfacerse sin acabar.

3. QUE SE ROMPA EL PRESERVATIVO:

Hay hombres que tienen un miedo bárbaro de esto y se colocan 2 condones a la vez. Según un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) solo el 4,9% de estos se rompe, y es debido a que se colocó de forma incorrecta o porque estaba vencido.

4. EYACULACIÓN PRECOZ:

Una patología que padecen varios hombres y que puede tener múltiples causales. El temor a no llegar al clímax deseado es el gran temor de los que nunca la sufrieron.

5. VERSE POCO ATRACTIVO:

Desnudarse es una tarea para valientes, para los inseguros puede ser una tortura. Pensar que uno no puede resultar lo que la otra persona espera es un miedo que puede llegar a generar un clima raro en la cama. ¡Arriba ese autoestima!

6. NO LOGRAR LA ERECCIÓN:

No poder llevar a cabo el acto, no cumplir con lo mínimo es una situación que asusta. Pero puede ocurrir alguna vez, por múltiples factores como, por ejemplo: el estrés. El problema es cuando sucede habitualmente, allí hay que consultar con un especialista.

7. MIEDO A DEFRAUDAR AL OTRO:

Tener una performance mediocre, no ser lo que el otro espera. Sinceramente, cada cuerpo es diferente y siente el placer de distintas formas, uno tiene que tratar de conectarse con el otro y disfrutar.

8. EL TAMAÑO DEL PENE:

Para ellos sí importa y temen que los demás se burlen de la longitud de su miembro y que lo comparen con amantes anteriores.

9. NO PODER LLEVAR A CABO EL ACTO:

Hay hombres que conciben como un trofeo las erecciones, los orgasmos y las mujeres. Y no poder cumplir con lo mínimo, los asusta.

10. EL MOMENTO DESPUÉS:

Cuando se trata de una relación ocasional o la primera vez, temen no saber cómo actuar para que no se torne una situación incómoda.

Fuente: Rumbos Digital