En su primer partido desde el sábado por las lluvias, los Gigantes del Cibao se afianzaron en la cima cuando Moisés Sierra bateó un doblete que rompió el empate en el quinto y el relevo se encargó de preservar otra buena salida de Alec Asher en el triunfo 2-1 sobre las Águilas.

Asher (2-0, 1.67) trabajó 5 entradas de 6 hits y 1 vuelta con 3 ponches, el revés fue para Ángel Castro (1-2, 4.74) y el salvado para Gaudin (4).

El segundo triunfo en fila permitió a los francomacorisanos (13-6) mantener su ventaja de partido y medio en la primera posición. Las Águilas (10-11) se mantuvieron en el cuarto puesto.

Ramón Torres y Sierra batearon dos imparables, cada uno, para encabezar la ofensiva francomacorisana. Ocho de los 19 partidos de los duartianos se han definido por una carrera y el equipo tiene marca de 5-3 entre esos resultados.

Los potros se adelantaron en el segundo cuando Sierra bateó sencillo al jardín izquierdo, llegó a tercera con doble de Carlos Paulino y anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peguero.

Pero las cuyayas igualaron al cierre de esa entrada. Dylan Cozens abrió con hit al derecho, se robó la intermedia y pisó la goma con imparable de Zoilo Almonte.