Síguenos en Facebook

Cuidar y consentir a tu cabellera es definitivamente más fácil, económico y nutritivo si lo haces con ingredientes naturales y no con productos que incluyen tóxicos que terminan en tu sangre (sí, esa es la verdad). Prepara una mascarilla para tu pelo dependiendo de su estilo y color, y mejora su brillo y estado, de la raíz a las puntas.

Recetas para un pelo fantástico

1. Aguacate y plátano: para pelo rizado u ondulado

Necesitas: Un plátano mediano, un huevo, medio aguacate, dos cucharadas de miel de abeja, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Mezcla el plátano y aguacate en un tazón pequeño, añade el resto de los ingredientes e integra bien. Aplica: De la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Lava con un shampoo hidratante. Úsala dos veces al mes para resultados óptimos.

2. Yogurt y limón: para pelo lacio

Necesitas: Una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Prepárala: Mezcla el yogurt con el bicarbonato y añade el jugo de limón hasta el final. Aplica: Con mucho cuidado de no exponerte al sol en ningún momento (por el jugo de limón), sólo en la raíz de tu pelo. Deja reposar por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala una vez por semana.

3. Cacao y aloe: para pelo castaño obscuro

Necesitas: Una taza de gel de aloe vera, media taza de polvo de cacao puro, un cuarto de taza de miel de abeja y una cucharada de leche de coco (puedes sustituirla por leche regular si no encuentras leche de coco).

Prepárala: Mezcla todos los ingredientes manualmente (no uses licuadora).

Aplica: Humedece tu cabello y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Cubre con una gorra de baño y deja reposar por media hora. Repite dos veces por semana.

4. Fresas: para pelo rubio o castaño claro

Necesitas: Una taza de fresas maduras (preferentemente las que están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Licua los ingredientes (sin añadir agua) por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea pero espesa. Aplica:Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

5. Argán y aguacate: para pelo rojo

Necesitas: Un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán. Prepárala: Mezcla bien el aguacate con el aceite. Si no encuentras aceite de argán puedes utilizar aceite de olivo extravirgen.

Aplica: De raíz a puntas, aplica con las puntas de los dedos, cubre con una gorra para baño y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua tibia. Repite cada dos semanas.

6. Huevo y olivo: para consentir el pelo sano

Necesitas: Cinco cucharadas de aceite de olivo y dos huevos. Prepárala: Mezcla los ingredientes hasta que se forme espuma. Aplica: De raíz a puntas y cubre tu pelo con una gorra de baño. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua caliente y shampoo para bebé.

Fuente: http://estilodevida.televisa.com/estilo/belleza/970133/mascarillas-caseras-cabello-cuidar-puntas-como-rizada-lacia-color-raiz-ingredientes/

Otros Artículos Relacionados:
5 tips para que te sientas más sexy aun con unas “librita...
5 tips para que te sientas más sexy aun con unas “librita...
La clave más importante para sentirse sexy teniendo unos kilitos de más, es la actitud. Si te ...
11 formas en que castigas tu cabello a diario sin notarlo
11 formas en que castigas tu cabello a diario sin notarlo
Es probable que siempre te preocupes por el aspecto de tu pelo, inviertas en costosos tratamiento...
Tres usos cosméticos de la aspirina, ¡te encantarán!
Tres usos cosméticos de la aspirina, ¡te encantarán!
Suena casi perfecto que un medicamento que te ayuda a calmar dolores de cabeza, resfriados y fiebr...
Los peligros de la moda de usar faja para todo que impusiero...
Los peligros de la moda de usar faja para todo que impusiero...
En esta época del año, es común que un importante sector de la población comience a preocupars...
Compartir
6 mascarillas caseras para cuidar tu cabello